Almería

Los fondos anticrisis lavan la cara del pueblo y crean 26 empleos

  • Empresas locales ejecutarán nueve proyectos gracias al Proteja, al plan urbanístico y el Plan Estatal de Inversión Local por un importe total de 800.000 euros

El Ayuntamiento de Serón ha licitado recientemente y pondrá en marcha estos días un total de nueve obras del Plan Estatal, de Urbanismo Comercial y del Plan Proteja, encaminadas al embellecimiento y mejora de servicios en distintos puntos del municipio.

La obra más emblemática, según el alcalde, Juan Antonio Lorenzo, será la adecuación del parque municipal de la Plaza Nueva. "Es una infraestructura situada en el centro seña de identidad del pueblo. Las obras de este proyecto se han adjudicado a la empresa local J. Lorenzo S.L. y supondrán una inversión de 169.245,00 euros", señala Lorenzo. Gracias a las inversiones de la Consejería de Gobernación y el Fondo Estatal, se ejecutará una remodelación completa de la Plaza Nueva, se dejarán espacios diáfanos y se dividirá la plaza en diagonal, se respetará la palmera Phoenix dactilífera, se instalará una nueva iluminación de los edificios públicos y se renovará el alumbrado público.

Entre las inversiones del Fondo Estatal que ejecutará el Ayuntamiento, destaca la pavimentación del núcleo histórico. Concretamente en el entorno al Castillo del pueblo, la zona de acceso rodado desde la calle Real, en la que se sustituirá el pavimento existente por adoquinado en granito natural. Esta obra ha sido adjudicada la empresa Aguaema S.L por un importe de 38.939,00 euros.

Dentro del núcleo histórico, se actuará además en diferentes puntos como son, la Plaza Francisco Guerrero y fuentes públicas, el edificio de usos múltiples en la Plaza Francisco Guerrero o la adecuación de espacio en Edificio en la calle Real.

Estas actuaciones materializarán una remodelación completa de la Plaza Francisco Guerrero, comportando la demolición de la antigua casa del cura, para transformarla en nueva plaza con arbolado y fuentes públicas, además de habilitar el tránsito de vehículos. Se colocarán barandillas de seguridad y se realizará una corrección de líneas de calles para que el espacio público sea mas amplio, a la vez que se ejecutará un nuevo edificio para usos múltiples. El importe total de la obras que se llevarán a cabo en la Plaza Francisco Guerrero y Fuentes Públicas y nuevo edificio asciende a 242.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios