Almería

Los fondos europeos crearán empleo y riqueza en la comarca

  • El Consejo Territorial del Proder aprueba nueve proyectos de emprendedores con una inversión de 2, 38 millones · Abierto el plazo para presentar nuevas propuestas

Alcaldes, empresarios, asociaciones y demás colectivos de la comarca del Almanzora, se reunían hace unos días en Cantoria, para celebrar el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora, con la presencia del Delegado de Agricultura y Pesca en Almería, Juan Deus.

La asamblea del consejo tenía como objetivo, la aprobación de nueve expedientes, proyectos que permitirán la creación de 22 empleos en la zona, 13 de ellos de nueva creación y otros 9 de consolidación, gracias a la puesta en marcha de los mismos.

Las iniciativas serán cofinanciados por el Programa Líder de Andalucía, dentro del nuevo marco LiderA, y la inversión global asciende a 2,38 millones de euros, que contarán con una subvención pública de la Junta de Andalucía de 610.937 euros.

Entre los expedientes aprobados por el Grupo de Desarrollo Rural, se daba el visto bueno a la creación de un mesón rural en Arboleas; la puesta en marcha de un equipo móvil de acondicionamiento de purines en las explotaciones porcinas; y la rehabilitación de un cortijo de Serón para la creación de un complejo turístico.

Entre las iniciativas subvencionadas, también destaca la creación de un stand móvil para la promoción turística de la comarca y la elaboración de un plan de difusión de la Estrategia de Desarrollo Rural del Almanzora.

El delegado de Agricultura y Pesca ha destacado que estas actuaciones, además de la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, servirán para impulsar un tejido económico diversificado de empresas auxiliares y de servicios, que contribuirá al desarrollo sostenible del medio rural.

Estos proyectos de apoyo a emprendedores rurales son los primeros que se aprueban en la comarca del Almanzora dentro del Programa 'LiderA', con cargo a la primera asignación de fondos realizada por la Consejería de Agricultura y Pesca al GDR Almanzora, por un total de 4,5 millones de euros hasta el año 2011. A partir del año 2012, se realizará una segunda asignación de cuantía similar para completar el periodo de programación, por lo que es importante que todas aquellas personas o empresas que quieran poner en marcha, o mejorar su proyecto, acudan a la sede del Proder Almanzora en Cantoria, para solicitar información, y poder beneficiarse del programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios