Almería

Los fontaneros del Ayuntamiento, sin material al quedar desierto el contrato

  • La empresa que concurrió presentó una oferta "deficiente" que obliga al Consistorio a sacar de nuevo a licitación, por procedimiento negociado sin publicidad, este concurso para encontrar un proveedor

Desierta. Hace unas semanas salía a licitación la contratación de suministros de materiales diversos de construcción, ferretería, electricidad y fontanería para abaratar, junto a la creación de un equipo multidisciplinar, los servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento durante los años 2012, 2013 y 2014. Licitaciones que se han realizado por procedimiento negociado con publicidad, invitando así a todas las empresas del municipio a que presentasen sus ofertas.

Pero, tras abrir todas las plicas, el Ayuntamiento ha aprobado declarar desierta la licitación que se hizo para la contratación del material de fontanería. "En este caso ha quedado desierto por los defectos existentes en la oferta presentada", y una vez han transcurrido los tres días estipulados "para que se subsanaran, la empresa no ha subsanado con lo cual lo declaramos desierto", afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera. Por ello, desde ayer, "a través del procedimiento negociado sin publicidad buscaremos quien provea al Ayuntamiento de estos materiales", añadía Rivera.

Cabe recordar que "el gasto de la contratación de dichos suministros se ajustará a la realidad del precio de mercado y a las necesidades reales de suministro e irá en función de los precios unitarios de los materiales que cada año se vayan suministrando aunque, en cualquier caso, se establecerá un límite de 17.000 euros para el presente ejercicio y de 50.000 para los dos años siguientes", apuntaban desde el Ayuntamiento. Tanto estos procesos de licitación, como la reciente creación por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido de una cuadrilla multidisciplinar formada con personal propio del Consistorio, posibilitará generar una importante partida de ahorro para las arcas municipales, además de agilizar y ejecutar con mayor eficiencia los trabajos fuera de canon de los que anteriormente se encargaba de ejecutar la Empresa Mixta de Servicios municipales, Elsur.

Este equipo multidisciplinar está formado por trabajadores cualificados con años experiencia en el desempeño de las distintas actividades que se prevén ejecutar, como trabajos de reparación, pequeñas obras e instalaciones, así como la conservación de edificios e instalaciones municipales. De igual modo, esta plantilla se encargará de atender peticiones específicas de las distintas Juntas Locales, colectivos vecinales, colegios, etc., que requieren de instalaciones temporales, obras o intervenciones concretas para el desarrollo de los eventos que organizan en sus respectivos ámbitos.

Desde el Ayuntamiento afirman que "de esta forma, el área de Obras Públicas quedará dotada de mayor capacidad operativa en actividades tales como: montaje de escenarios, acondicionamiento de recintos feriales, señalizaciones, traslado de mobiliario, reparaciones de equipamientos de playa y fiestas, así como actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad o pintura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios