Almería

Un curso forma a dinamizadores para impulsar el turismo del Bajo Andarax

  • El objetivo principal es que los vecinos conozcan el patrimonio cultural de la comarca

Conocer la historia de la comarca del Bajo Andarax para levantar esta zona. Este es el objetivo de dinamizador del plan turístico, que se celebrará hasta el viernes en el centro Guadalinfo de Rioja. El curso se desarrollará en sesiones teóricas y prácticas, destinadas a conocer in situ los elementos más representativos de las distintas manifestaciones del patrimonio cultural de esta comarca.

Los alumnos del curso se enfrentarán a sesiones teóricas introductorias al itinerario que, con posterioridad, conocerán acompañados por los monitores.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Cristóbal Urrutia, considera "excelente la respuesta obtenida al haber habido más aspirantes que las plazas máximas ofertadas. Con este interés se mide el nivel de aceptación del Plan Turístico que demuestran los vecinos".

Por su parte, Isabel Sánchez, alcaldesa de Rioja, destaca la de la formación para ser laboralmente competitivos y "para conocer toda la historia de nuestra comarca, que ya va siendo hora de que empiece a levantarse que nos conozcan y que ocupemos el lugar que nos pertenece".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios