Almería

La mejor formación para atender a las personas mayores dependientes

  • El curso dura 50 horas e incide en la necesidad de crear estrategias sociales para mejorar los cuidados

El centro social y de la tercera edad de La Mojonera acoge estos días un curso de formación para familiares de personas mayores dependientes. Propuesta por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, las jornadas formativas están organizadas por la asociación Solidaridad Intergeneracional con el respaldo de COAG y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

El curso cuenta con un total de 50 horas y busca impartir conocimiento a la hora de tratar con personas mayores gracias a una programación muy completa. Incide fundamentalmente sobre aspectos importantes como son los principales factores que causan la dependencia, los síndromes geriátrico, aspectos en el cuidado de una persona dependiente, prevención de accidentes, psicoestimulación o herramientas de información respecto a ayudas y recursos sociales.

Un total de 11 alumnos están siguiendo el curso de formación, tras el cual se les otorgará la habilitación para desarrollar su labor de cuidado con respeto a la administración.

Desde el área de Asuntos Sociales muestran su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido la iniciativa. Elvira Escobar, concejal de dicha área, valora de forma muy positiva la celebración de este curso, que se centra en la necesidad de crear estrategias sociales para que el cuidado hacia los mayores se haga lo mejor posible. Ante el buen desarrollo, Escobar ha anunciado que se seguirán impulsando medidas como ésta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios