Almería

La formación para la convivencia y la seguridad llega a 5 centros educativos

  • Cuatro colegios y un instituto participan este curso en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno del gobierno central

Cinco centros educativos y una asociación de padres de Adra forman parte este curso escolar del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno. Este proyecto está coordinado por la Subdelegación del Gobierno en Almería y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que son los encargados de ejecutar el proyecto en los colegios e institutos de la provincia.

Dos de los cinco centros educativos abderitanos repiten este año su presencia en este proyecto y los otros tres lo han solicitado por primera vez para este curso 2014-2015. Así que a lo largo de los meses que dura el periodo escolar recibirán la visita de los responsables de ejecutar las actividades solicitadas por cada uno de los cinco colegios.

Así, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Abdera se ha adherido este curso y ha solicitado charlas con alumnos sobre acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, y sobre violencia de género. La asociación de padres de alumnos de este centro educativo también solicita la celebración de una charla con los padres sobre drogas y alcohol.

Por su parte, el CEIP San Nicolás (adherido al plan el pasado curso) solicita charlas con alumnos sobre riesgos de Internet y Nuevas Tecnologías, xenofobia; y también ha pedido que se celebre una exhibición de la Guardia Civil.

El colegio Fuentesantilla, situado en Puente del Río y adherido al plan el curso pasado, ha solicitado charlas con alumnos sobre drogas y alcohol y riesgos de Internet y Nuevas Tecnologías.

Además, el CEIP Nueva Andalucía de La Curva, adherido este curso, ha pedido la celebración de varias charlas sobre riesgos de Internet y Nuevas Tecnologías y Violencia de Género. Sus responsables educativos también piden demostraciones y exhibiciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Finalmente, el Instituto de Educación Secundaria Virgen del Mar también se ha adherido al plan este curso y ha pedido que se lleven a cabo en sus aulas charlas con alumnos sobre acoso escolar, drogas y alcohol, riesgos de Internet y Nuevas Tecnología y violencia de género.

En la provincia de Almería, para este curso escolar, se han registrado 185 solicitudes de otros tantos centros. Las acciones más demandadas son las charlas con el alumnado junto a exhibiciones y demostraciones policiales. De igual forma, los temas que más se han solicitado para tratar en estas charlas son los riesgos de Internet y las Nuevas Tecnologías y el acoso escolar.

Las líneas básicas que se desarrollan en estas actividades son facilitar información general a los menores y jóvenes de los principales problemas de seguridad que les afectan como colectivo y se tratan los aspectos relacionados con la prevención.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios