Almería

Un rally fotográfico para conocer los entresijos del municipio milenario

  • El concurso busca talentos que sepan como plasmar los lugares más bellos de Adra

Playas, calas, monumentos, murallas, albufera... el municipio de Adra guarda tantos rincones por descubrir como historia tiene este municipio de origen fenicio.

El viernes, 5 de agosto, comenzó el XIX rally fotográfico 'Ciudad de Adra', concurso en el que todo aquel aficionado a la fotografía pudo intentar capturar la imagen más sorprendente del municipio abderitano.

Este rally, en el que este año se han inscrito 28 personas, constaba de cuatro puntos obligatorios de foto (playas y calas, plaza ortiz, hogar del pescador y barriadas) y disponía hasta el 7 de agosto, domingo, para entregar el CD con las fotos que pasarán a ser evaluadas por un jurado.

Durante el fin de semana, Adra se llenó de fotógrafos que paseaban sus cámaras con accesorios (trípode, flash...) y que buscaban la mejor instantánea posible de los lugares indicados en las bases del concurso.

En la edición pasada, Francisco Rubia Morales fue el campeón del curso de fotografía y para saber el de este año aún tendremos que esperar un par de semanas.

Desde fotografías al monumento más característico de Adra, la Torre de los Perdigones, hasta las nuevas instalaciones financiadas por el Ayuntamiento, como es el hogar del pescador, son muchos los lugares disponibles para conseguir una fotografía ganadora.

La inscripción costaba 10 euros para los menores de 16 años y 15 para el resto de participantes.

Los premios, la otra parte importante de la competición, son de 400 euros para el primer puesto, 200 para el segundo lugar y 150 para el tercer clasificado.

El lugar para inscribirse estaba al comienzo de la playa del Poniente y obsequiaron a los participantes con una camiseta y un refresco de cortesía para comenzar con ganas la tarea fotográfica.

El domingo se llevó a cabo la entrega del CD con las correspondientes 10 fotos (más una retocada opcional) entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Ya solo queda esperar la resolución del jurado y ver quien realizó la mejor captura de las vistas de Adra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios