Almería

El frío asola a los jubilados de Venta Carmona

  • El PP denuncia que el centro de mayores, con techos de plástico, está "muy deteriorado" y "sucio"

El Partido Popular de Santa María del Águila ha denunciado la situación en la que se encuentra el centro de mayores de Venta Carmona. Y es que, al parecer, según lamentan "no cumple las condiciones más óptimas" para que los mayores de esta localidad puedan desarrollar sus actividades de ocio.

María Rodríguez, miembro del PP, explica que "hemos insistido mucho en la necesidad de que el salón dónde los mayores realizan determinadas actividades como baile, los fines de semana, se acondicione de un modo más digno" y es que este salón se ha levantado en lo que antes era el patio del centro pero la obra se ha hecho de un modo "chapucero" a base de paredes de plásticos y alambres "como si de un invernadero se tratara", explica Rodríguez quien ha mostrado su profundo descontento ante esta situación. Según la popular, "los plásticos están ya tan deteriorados que forman serios pliegues que albergan todo tipo de insectos además de mucha suciedad y eso no es todo, en verano nuestros mayores pasan un calor horroroso y en invierno, se les hace casi imposible su estancia en este ala del centro por el frío que pasan" dice, quien continúa que "cada vez que hace un poco de viento el plástico queda destrozado".

Por ello, los populares solicitaron en el último Pleno local mejoras en un centro que resulta muy concurrido a diario. "No sólo es preciso eliminar el salón-invernadero que se ha montado para construir paredes de obra, sino que también es urgente su ampliación ya que se ha quedado muy pequeño debido a la gran afluencia de socios de los últimos años", detalla la popular. Sin embargo, y pese a haber llevado el tema al Pleno del pasado día nueve de octubre, a través de una moción, el equipo de gobierno se ha hecho nada por solucionar el tema. Es más, "ha vuelto la cara" y, según Noguerol, lo único que ha dicho es que "en el local no se puede tapiar, ni ampliar nada por cuestiones técnicas y que no hay otra cosa y que todas esas circunstancias ya las conocen los jubilados de Venta Carmona".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios