Almería

Más de 4.000 funcionarios y técnicos ya saben lo que estudiarán el año que viene

  • La Ley de Autonomía Local es la principal demanda de formación

La diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Almería, Luisa Jiménez, fue la encargada de inaugurar esta semana la jornada en la que se establecieron los contenidos que se incluirán en el Plan Agrupado de Formación 2011. Más de 4.000 usuarios, trabajadores de toda la provincia, procedentes de ayuntamientos y de la Institución Provincial, se han formado gracias a este Plan durante este año.

El Plan Agrupado de Formación ha ofertado este año más de 140 cursos, cuyo principal objetivo es "reciclar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones locales", como ha destacado la diputada durante la inauguración de la jornada en la que se ha analizado el actual programa, además de escuchar todas las demandas existentes para elaborar el próximo.

Luisa Jiménez dejó claro que "para este equipo de gobierno la formación no es un gasto, es una inversión, sobre todo en estos momentos, en los que una formación adecuada es prioritaria, para los trabajadores y su futuro, además del beneficio que supone para todos los ciudadanos, ofrecer un mejor servicio gracias al buen resultado del trabajo de estos empleados y empleadas públicos".

A la jornada que tuvo lugar en el Hotel Tryp Indalo Almería, de la capital, acudieron alrededor de 50 personas procedentes de toda la provincia, entre técnicos, y también dirigentes políticos.

Entre otros, los ponentes fueron responsables de formación de las diputaciones de Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Almería, lo que sirvió para intercambiar experiencias y poner en común las líneas de trabajo a seguir.

En la jornada, a través de mesas de trabajo, se detectaron las necesidades formativas de las entidades locales, algo "fundamental", como subrayó la diputada, para "orientar el diseño del plan de las actividades del 2011".

Las principales demandas de formación de los trabajos se centraron en cursos formativos sobre la aplicación de la nueva Ley de Autonomía Local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios