Almería

El campo de fútbol municipal cuenta ya con el nuevo césped artificial

  • Trece personas han trabajado durante los últimos dos meses para su instalación

Los vecinos de Olula del Río pueden disfrutar ya del nuevo césped artificial instalado en el Campo de Fútbol municipal.

El Ayuntamiento de la localidad ha invertido 376.907 euros para dotar a esta instalación deportiva de nuevo césped que permita un uso ilimitado de las instalaciones, a la vez que supondrá para el consistorio un ahorro económico importante en cuanto a su mantenimiento.

Las obras se han llevado a cabo durante los últimos dos meses, y han generado 13 nuevos empleos, a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el conocido Plan E de este 2010. Se trata del proyecto de mayor cuantía económica dentro del Plan E de este año, que destinará a proyectos olulenses un total de 724.752 euros.

"El césped artificial en el campo de fútbol era una demanda de los vecinos. Las escuelas de fútbol y muchos veteranos utilizan estas instalaciones a diario y con el césped natural nos veíamos obligados a restringir su uso, además de suponer un coste económico muy alto para mantenerlo en buenas condiciones.

A partir de ahora, no habrá límite alguno para que los vecinos puedan disfrutar y practicar deporte, y el Ayuntamiento consigue además un ahorro considerable a la hora de mantenerlo en buenas condiciones" explica al alcalde de la localidad, Antonio José Lucas, que adelanta que el próximo sábado 4 de septiembre se llevará a cabo la inauguración oficial. "El sábado será un día en el que la escuela de fútbol, los más pequeños disputarán varios partidos, además de nuestros veteranos. Ellos serán los primeros en usar el nuevo césped, servirá para inaugurarlo oficialmente".

Dentro de los proyectos del Plan E de este año, se incluye también la rehabilitación y mejora del edificio municipal cultural que se construyó recientemente en el Recinto Ferial, además de la adecuación de su entorno. Se trata de acondicionar este espacio para la celebración de actividades de ocio y culturales; un lugar que cuente con todas las comodidades para el buen desarrollo de iniciativas culturales y vecinales durante todo el año, y que supondrá una inversión de 220.000 euros. Por último, la tercera de las obras que permitirá emplear a vecinos y mejorar a su vez el aspecto del municipio, es el proyecto de sustitución de luminaria en el casco antiguo por luminaria más eficiente, además de la instalación de agua caliente a través de energía renovable en el complejo deportivo municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios