Almería

El futuro parque de bomberos vive un mes clave para su consecución

  • Estos días se creará una comisión técnica que elabore los informes sobre cómo prestar el servicio

Este 2015 puede ser un año fructífero en cuanto a nuevas infraestructuras en el municipio de Níjar y es que parece que la creación de un Parque de Bomberos que de cobertura a la comarca está cada vez más cerca.

De hecho, el Ayuntamiento trabaja desde hace varios meses en lo que será el futuro retén que preste el servicio de extinción de incendios.

En estos días una Comisión Técnica será la encargada de elaborar los pertinentes informes sobre cómo prestar el servicio, que posteriormente pasarán a pleno para dar forma a la que sería la Ordenanza Reguladora y fiscal del servicio, así como el proyecto de organización (necesidades de personal y medios técnicos para llevarlo a cabo con garantías).

En el último pleno del año, el pasado mes de diciembre, la corporación nijareña aprobó el presupuesto municipal de 2015, en el que ya se dio un paso hacia adelante en este sentido, ya que estas cuentas incluyen una partida directa de 300.000 euros destinada para lo que será el futuro Parque de Bomberos del municipio, así como créditos suficientes que garanticen la contratación de personal.

Dicha ordenanza pasará por pleno y una vez que quede aprobada se firmará el convenio con Unespa (Unión de Compañías de Seguros), ya que subvenciona una parte de estos servicios.

El parque de bomberos tiene una parte de naves, que ya están terminadas; y otra parte de diferentes usos, en la que iría la torre de alertas. Ahora se comenzará a trabajar en la que ya está finalizada, dotándolo de equipamiento de instalaciones, personal y vehículos.

El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, señaló tras la aprobación de los presupuestos que "entendemos que es un servicio necesario. Su ubicación el Polígono de La Granatilla, junto a la autovía del Mediterráneo, permite la movilidad en los tiempos necesarios para cubrir el municipio. La comarca, con 600 kilómetros cuadrados tiene una serie de ventajas, pero también inconvenientes como las distancias y dispersión de los núcleos. Ahora, gracias al trabajo duro y el esfuerzo de los nijareños, la recuperación económica es una realidad, lo que nos permite, además de bajar los impuestos, prestar nuevos y necesarios servicios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios