Almería

La IV Gala de la Discapacidad, una gran fiesta reivindicativa a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes

  • El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en este acto, celebrado con todas las medidas de seguridad, en el que han participado más de 40 colectivos

La IV Gala de la Discapacidad, una gran fiesta reivindicativa a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes

La IV Gala de la Discapacidad, una gran fiesta reivindicativa a favor de la inclusión de las personas con capacidades diferentes

A pesar de las dificultades para organizar eventos en estos momentos de crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, y de la mano de las asociaciones que conforman el Consejo Municipal de la Discapacidad, ha celebrado este domingo la cuarta edición de la Gala de la Discapacidad. Una gran fiesta reivindicativa a favor de la inclusión y la visibilidad de las personas con capacidades diferentes.

En un acto celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y retransmitido por la televisión municipal, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado que “en Almería todos tenemos mucho que aportar” y que con esta gala se demuestra que “tenemos la suerte de vivir en una ciudad en la que todas las personas, con independencia de sus capacidades, son importantes”.

Fernández-Pacheco se ha congratulado de que el Ayuntamiento, de la mano de las más de 40 asociaciones y colectivos que trabajan para lograr una inclusión real y efectiva, haya sido “capaz” de mantener este acto “a favor de lograr una inclusión, real y afectiva de todos los almerienses en todos los ámbitos de la vida laboral y social”.

El regidor almeriense ha aprovechado su intervención para poner en valor “la enorme red de solidaridad que existe en Almería, personas que dedican su tiempo y buena parte de su vida, a atender a quienes más lo necesitan”.

La gala, copresentada por Luis Gómez Salas, de Asalsido; y Samira Israfilova, de ASOAL, ha supuesto un paso en el objetivo de hacer de Almería una ciudad más inclusiva cada día. Además, ha contado con todos los ingredientes de una gran fiesta: música, actuaciones y premios.

Durante los aproximadamente 90 minutos que ha durado se han podido ver vídeos de las actividades realizas por las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Además, en esta edición se ha contacto con la compañía vasca de signodanza Arymux, que ha interpretado varios temas, uno de ellos con la colaboración de varios estudiantes del IES Alhadra y el apoyo del público; así como se ha podido disfrutar de la primera composición original de la joven pulpileña, afiliada a La ONCE, Laura Diepstraten, llamada ‘No hay barreras’.

VII Certamen Nacional ‘Gallo Pedro’

La IV Gala de Personas con Discapacidad ha servido para dar a conocer el palmarés del VII Certamen Nacional de Cortometrajes y Discapacidad ‘Gallo Pedro’ que ha contado con récord de participación, con un total de 47 obras audiovisuales.

Los premios han recaído en Ana Ramírez, premio al mejor cortometraje almeriense, por ‘La vida moderna es triste’; y Álvaro Ortega, que se ha hecho con el premio del público y también al mejor corto inclusivo, por ‘Guiadvisor’

Ha habido menciones especiales para los cortos ‘El síndrome de Jorge’, de Julio Espinosa; ‘Operación R.A.E’, de Daniel Castillo y Borja Álvarez; ‘La Familia’; ‘Capricho’, de Andrea Trepat y Álvaro G. Company; ‘Sin palabras’, de Pablo Cañadas’; y ‘El sentido del cacao’ de Alberto Utrera.

Además, en esta edición se ha entregado un premio honorífico a la periodista Isabel Gemio, madrina de honor de estos premios, y que ha mandado un vídeo disculpando su ausencia y mandando un cariñoso saludo a todos los asistentes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios