politica

¿Discrimina el ministro de Consumo a las hortalizas de Almería?

  • La polémica está servida tras las declaraciones de Luis Rogelio (PP) acusando a Garzón

Garzón, ministro de Consumo.

Garzón, ministro de Consumo. / EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al PP de crear una "polémica artificial" por asegurar que su departamento "discrimina" las hortalizas de Almería en sus campañas de promoción, preguntándose "qué persigue" exactamente.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el senador del PP Luis Rogelio Rodríguez ha denunciado que, a su juicio, Garzón "dejó fuera" a las hortalizas que se producen en Almería de la campaña del Ministerio de Consumo de noviembre del año pasado titulada 'comer de temporada'.

"Señor Garzón, explique si es por ignorancia o por mala fe. ¿Cuáles son los motivos por el que ha cometido este desprecio a las hortalizas de Almería?", ha cuestionado directamente el parlamentario 'popular' al ministro de Consumo, agregando otras dos preguntas: "¿Qué come usted? ¿Es que a lo mejor no le gustan las hortalizas de Almería?".

A este respecto, Garzón ha replicado al senador 'popular' que ha utilizado su pregunta para "crear una polémica artificial", defendiendo que su Ministerio promociona el consumo de proximidad y subrayando que la polémica "está en su cabeza".

Ante esto, el parlamentario del PP ha defendido una reivindicación de una asociación de hortalizas de Almería, que, según ha explicado, le trasladó al propio ministro a través de una misiva en la que se quejaban de la situación.

En este contexto, Garzón, que ha vuelto a defender las políticas del Gobierno en cuanto a la promoción de los productos de proximidad, ha reprochado al PP que "reproduzca sin comprobar la legitima reivindicación" de esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios