Almería

El general preside en Viator el tradicional "Alta Legionaria"

  • Los nuevos legionarios han culminado la fase de adaptación y forman parte de la unidad

La Plaza de Armas de la base militar Álvarez de Sotomayor fue escenario del "Alta Legionaria" ayer por la mañana.

La Plaza de Armas de la base militar Álvarez de Sotomayor fue escenario del "Alta Legionaria" ayer por la mañana. / brileg

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, junto a los Jefes de las diferentes Unidades de la Brigada, presidió ayer en la Plaza de Armas de la base "Álvarez de Sotomayor" el tradicional "Alta Legionaria" de los recién incorporados a las filas de La Legión. Este "Alta", en el cual se "examina" a los nuevos legionarios, es el culmen de una Fase de Adaptación Legión (FAL), que sirve para facilitar que el personal de próxima incorporación conozca y sepa aplicar las peculiaridades de la instrucción, costumbres, formas y tradiciones de La Legión. El acto, en el cual el general observa el nivel alcanzado por los legionarios en una serie de demostraciones, finaliza con la imposición del "Gorrillo" legionario.

A primeros de octubre la Brigada de La Legión recibió el personal procedente de los Centros de Formación de Tropa que se incorporarán en este caso al Tercio 3º , Bandera de Zapadores y Grupo de Artillería, una vez terminada esta fase de adaptación. Por la idiosincrasia de La Legión, el personal recién incorporado debe alcanzar unos objetivos concretos como aprender, practicar y asumir los valores recogidos en el Credo Legionario, conocer el origen e historia de la Legión y saber los himnos y canciones legionarias, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios