Almería

Tres monolitos recuerdan la generosidad y la labor de Martín Fornieles, Callejón y Luque

  • El alcalde ha destacado la generosidad de cada uno de ellos y el dolor que ha causado su pérdida

"Por su legado, su testimonio, entrega y generosidad". El pueblo de El Ejido rindió ayer homenaje a tres vecinos ilustres ya fallecidos poniéndole su nombre a tres monolitos de la Avenida Oasis de Santo Domingo. Se trata de Manuel Martín Fornieles, Salvador Callejón Jiménez y José Luque Palmero, este último desaparecido recientemente. Durante un acto institucional, se descubrió la placa con sus nombres y se recordó la importante labor de cada uno de ellos.

El alcalde, Francisco Góngora, destacó que el pueblo ejidense "siempre estará en deuda con ellos y los recordaremos con el corazón". Asimismo, en un emotivo discurso, el regidor destacó el "dolor importantísimo" que ha supuesto su pérdida.

Martín Fornieles, último alcalde del municipio Dalías-El Ejido, fue un hombre "muy generoso que donó terrenos como el campo de fútbol, o el estadio y la inglesia de Santo Domingo".

De Callejón Jiménez alabó no solo su generosidad, sino también su "humanidad" y la labor que desempeñó como primer presidente fundador del Poliderportivo Ejido.

Luque Palmero, a su vez, trasladó siempre una imagen muy positiva del municipio y destacó por su "entrega", señaló el alcalde.

El pasado 21 de julio de 2012 se aprobó en Pleno dar el nombre de cada uno de ellos a una glorieta, y ayer se puso la guinda final al proceso con el acto al que acudió buena parte de la corporación municipal y los familiares de los homenajeados. La glorieta que recuerda a Fornieles se ubica en la Avenida Oasis con las calles Hilanderas y Aquiles del núcleo de El Ejido; la de Callejón está en el cruce entre la Avenida Oasis con las calles Los Juglares y Ángel Maeso ; y la de Luque, en la intersección de las calles Puerto Rico y París.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios