Almería

"La gente que nos visita aprovecha para hacer sus compras y para arreglarse también"

  • La alcaldesa explica el furor de la peluquería desde la pujanza del sector comercial local

María Antonia López es alcaldesa de Garrucha desde mayo de 2015

María Antonia López es alcaldesa de Garrucha desde mayo de 2015

María Antonia López Cervantes, quien hizo historia en mayo de 2015 al convertirse en la primera primer mujer que preside la Corporación municipal de Garrucha, tiene claro que el elevado número de negocios relacionados con la peluquería, estética y belleza asentados en el municipio, es "algo curioso", pero va más allá y relaciona esta circunstancia con el buen estado de salud que vive el sector comercial garruchero.

"El número de establecimientos relacionados con la peluquería, estética y belleza es elevado ciertamente y resulta curioso. Refleja la importancia del comercio en Garrucha y el hecho de que nuestro municipio se ha convertido en el centro de compras de la comarca", enjuicia. Y añade: "Muchos de quienes nos visitan aprovechan su presencia entre nosotros para hacer sus compras y otras cosas entre las que también entra el tema de cortarse el pelo o arreglarse".

Garrucha cerró 2017 con un censo de 8.666 habitantes, que se reparte casi por igual entre población masculina (4.465) y femenina (4-201). "Las tiendas de nuestra localidad alimentan su clientela con vecinos de los pueblos de nuestro alrededor como Mojacar, Vera o Los Gallardos", comparte con Diario de Almería.

La primer edil no incorpora la coquetería de los hombres y mujeres garrucheros como un factor significativo a la hora de explicar la euforia de este sector " No creo que seamos más coquetos que el resto de municipios".

Cuestionada por su caso personal, la presidenta de la corporación garruchera asegura que también hace uso de las peluquería local cuando lo entiende conveniente y necesario. "Todo lo hago en mi pueblo", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios