Almería

Un curso de geriatría inserta laboralmente a quince desempleados

  • El delegado de Igualdad anuncia que concertará 40 nuevas plazas en la residencia 'San Rafael'

Quince desempleados nijareños buscan opciones de trabajo en un curso de auxiliar de enfermería en geriatría en Níjar. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López Jiménez, visitaron ayer la residencia San Rafael de Campohermoso, lugar donde se está realizando el curso. Esta modalidad garantiza la inserción laboral durante un período mínimo de seis meses de al menos el 60% del alumnado.

Este curso de 619 horas, que comenzó en febrero de este año y acabará a finales de junio, es fruto de un convenio firmado en diciembre del año pasado por la delegada de Empleo y la dirección de la Residencia San Rafael. Las diez alumnas y cinco alumnos que lo componen están asistiendo a clases teóricas y realizando las prácticas en las instalaciones del centro nijareño..

Francisca Pérez destacó que "esta especialidad cuenta con unas perspectivas de inserción laboral altas ya que los cuidados personales son muy demandados debido al progresivo envejecimiento de la población y las medidas de potenciación del empleo en este ámbito recogidas por la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia".

Por su parte, el delegado de Igualdad y Bienestar Social anunció que la Junta de Andalucía concertará próximamente 40 nuevas plazas en esta residencia, que se suman a las 45 que ya están concertadas, lo que supone casi el 70% del total de plazas -125- de este centro. El resto de plazas, según explicó Luis López, "recibe también una ayuda de 800 euros mensuales para la estancia en la residencia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios