Sucesos

112 gestiona 1.345 incidencias por accidentes de tráfico en Almería en el primer semestre del año

  • Este dato supone un importante descenso del 28,35 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Emergencias 112 gestiona 567 incidencias en Almería durante la Operación Salida de agosto

Emergencias 112 gestiona 567 incidencias en Almería durante la Operación Salida de agosto

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.345 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2020 en la provincia de Almería, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra supone un importante descenso (28,35%) respecto al dato del ejercicio anterior, cuando en el mismo periodo de tiempo se llegaron a atender un total de 1.877 avisos de este tipo. Entre las causas que motivan esta bajada en el número de incidencias hay que tener presente las limitaciones a la movilidad decretadas durante los meses de la crisis del coronavirus.

Así, en el mes de abril se gestionaron sólo 74 incidentes por esta causa, cuando en el mismo periodo del año 2019 se llegaron a atender 324. También se registró una importante bajada en mayo (182 frente a los 279 del pasado ejercicio) y marzo (202 frente a los 332 del año anterior). En la tónica de pasadas ediciones se encuentran los meses de enero (con 316 incidentes por accidentes) y febrero (286); mientras que en junio se alcanzó la cifra de 285 (un 21 por ciento menos que en 2019, cuando se registraron 362 incidencias).

Por provincias, Almería ocupa el quinto lugar y supone el 10,27 por ciento del total de incidencias registradas en Andalucía, donde se han llegado a contabilizar 13.087 en este primer semestre del año.A la cabeza se encuentra Sevilla y Málaga, con 3.329 y 2.850, respectivamente. Le siguen las provincias de Granada (1.646), y Cádiz (1.521). Por su parte, las provincias con menos incidencias fueron Jaén donde se atendieron 753 avisos, Huelva con 760 y Córdoba con 883.

Recomendaciones a la población

Desde el servicio Emergencias 112 Andalucía se facilita a la población una serie de recomendaciones para ayudar a actuar en caso de accidente de tráfico y de medidas de autoprotección para una conducción segura con motivo de los desplazamientos que se realicen durante los meses de verano.

Si se sufre o se presencia un accidente de circulación es fundamental seguir la conducta PAS: Proteger, Alertar y Socorrer, teniendo siempre en cuenta que debemos actuar de forma acorde a nuestros conocimientos para no causar más daños a los heridos. Para ‘Proteger’ la zona del siniestro y a los posibles afectados, se intentará detener el vehículo fuera de la calzada y señalizarlo con los triángulos de emergencia a una distancia mínima de 50 metros, de manera que sean visibles, al menos, desde 100 metros. Se encenderán las luces de emergencia y se apagará el motor, hay que ponerse el chaleco reflectante y no fumar.

A continuación, es necesario ‘Alertar’ a los servicios de emergencia a través del teléfono 112, facilitando con calma al gestor telefónico el lugar donde se ha producido el accidente de la manera más exacta posible (matrícula de la carretera, kilómetro y sentido de la circulación), y precisando si se han producido heridos y cuántos, así como el estado de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios