Almería

Una 'gitana' invita a la Feria en el cartel anunciador de las fiestas

  • Como viene siendo ya habitual durante los últimos años una joven artista huercalense ha sido la encargada de elaborarlo con su visión de estos días

La Feria de Huércal-Overa se encuentra ya muy cercana y como antesala a la celebración de la misma el pasado miércoles tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de las fiestas y de las actividades programadas en la misma.

En el acto de presentación, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio, estuvieron presentes el alcalde del municipio, Luis García Collado, la concejala de Cultura, Rosa Belzunces y la artista encargada de realizar el cartel, Raquel Pérez.

Esta joven huercalense licenciada en Bellas Artes y con una magnifica trayectoria a pesar de su juventud, señaló que en su trabajo "premia la sencillez, es un dibujo a carboncillo que después ha sido digitalizado, utilizando en el mismo las nuevas tecnologías . En el cartel aparece una gitana bailando que representa la Feria, sevillanas y alegría".

Respecto al cartel el primer edil huercalense afirmó que "es una magnífica obra, distinto y trabajado a ordenador. Ya se sabe que cada pintor tiene su técnica distinta. Desde el Consistorio hemos querido seguir, para la realización del cartel, dando la oportunidad a artistas de nuestro municipio, que es una gran cantera".

Respecto a la Feria García Collado explicó que debido a la difícil situación económica por la que se está pasando "hemos analizado la estructura para tener la misma Feria de siempre, con las grandes actuaciones que traemos al municipio pero ajustándonos en el presupuesto".

Así, el alcalde animó a disfrutar de "la Feria a vecinos y visitantes en todos los sentidos, ya que hay un programa diseñado para todos, para que tanto pequeños, jóvenes y mayores se diviertan en estos días de alegría y fiesta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios