DIPUTACIÓN

Una glorieta ovalada en la N-340 unirá Los Gallardos y Huerta Nueva

  • La inversión será de 300.000 euros y permitirá la conexión segura para peatones y vehículos

La Diputación Provincial ejecutará las obras a través de los Planes Provinciales.

La Diputación Provincial ejecutará las obras a través de los Planes Provinciales. / diario de almería

El municipio de Los Gallardos mejorará la seguridad en su travesía de la N-340 gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que el proyecto de Construcción del enlace entre el núcleo urbano y Huerta Nueva va a ser toda una realidad en muy poco tiempo, puesto que el contrato de ejecución de obras ya ha sido adjudicado.

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de una actuación que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que va a permitir al Ayuntamiento ejecutar esta obra con un impacto mínimo para sus arcas municipales ya que se ha logrado una baja de casi 70.000 euros en el proceso de adjudicación.

Esta infraestructura es de vital importancia para conectar un pueblo dividido por la N-340

La actuación enlazará el casco urbano y los Gallardos y la Urbanización de Huerta Nueva con una glorieta ovalada que permita atravesar a peatones y vehículos la N-340 de forma segura. La obra es fundamental para mejorar la seguridad en un municipio que está dividido por la N-340, carretera que da acceso a uno de los principales ejes turísticos de la provincia. "La conexión segura entre el casco urbano y esta barriada-urbanización es beneficiosa no sólo para los vecinos del municipio, sino para los miles de vehículos que circulan a diario para ir a Turre, Mojácar y Garrucha. En verano esta cifra se multiplica porque esta vía da acceso a Mojácar, Garrucha y Vera Playa", ha detallado el diputado de Fomento.

Finalmente se ha adoptado esta solución por ser la más viable ante otras opciones como eran un paso elevado o subterráneo para peatones. Asimismo, la glorieta tiene forma ovalada porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso que priva de la superficie necesaria para hacer una glorieta circular.

Las principales ventajas que presentan este tipo de glorietas son que obligan al conductor a reducir su velocidad para poder incorporarse al mismo; garantizan el paso seguro de los peatones de un lado a otro de la vía, ya que éstos dispondrán de un paso preferente regulado mediante semáforos; al diseñarse de forma ovalada se reduce enormemente el espacio ocupado; mejora enormemente las posibilidades de entrada y salida tanto del pueblo como de Huerta Nueva; y está contrastado que es una solución fiable y funcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios