Almería

El equipo de gobierno cree que el ERE de Elsur es el mismo que antes rechazó Empleo

  • Ahora, todas las decisiones que se tomen tienen que pasar por tres administradores concursales

El equipo de gobierno del municipio de El Ejido ya se ha pronunciado sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con carácter extintivo planteado por la parte privada de Elsur, Agua y Gestión, propietaria del 70% de la mercantil de servicios municipales.

El concejal de Hacienda del consistorio, José Francisco Rivera, se ha referido a este ERE, propuesto para 155 trabajadores de ElSur, asegurando que "se trata del mismo que rechazó la Delegación de Empleo y que se encontraba recurrido".

Asimismo, setencia que "la situación ha cambiado sustancialmente por la presencia de tres administradores concursales, por los que tendrá que pasar todas las decisiones que se tomen. Aunque no se ha eliminado al consejo de administración, queda limitado, de alguna manera intervenido". Rivera valora de forma positiva que todo tenga que pasar por el Juzgado de lo Mercantil, pasará por los administradores, "que son quienes valoren qué se paga, a quién y qué se hace o no". Rivera manifiesta, además, que los administradores concursales harán todo lo necesario para llegar a una situación de solvencia, recordando en esta línea que "recientemente un auto propuso la liquidación del Poli Ejido para lograr este objetivo".

Rivera también se refirió al expediente informativo abierto a la empresa Hermanos Lirola, encargada del servicio de limpieza, y cuyos propietarios están imputados en la Operación Poniente, asegurando que el Consistorio continúa con el registro de los incumplimientos de la empresa en el servicio. "La investigación deberá fundamentarse bien", apostilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios