Almería

El gobierno se baja el sueldo y reduce concejalías

  • El pleno aprueba rebajas de un 20% y estructura el Ayuntamiento en cinco áreas al estilo de Roquetas

Sueldos más contenidos y una mayor gestión de todas las áreas con la centralización de las concejalías en cinco estamentos. Ese es el modelo que durante estos próximos cuatro años va a imperar en el Ayuntamiento de Níjar a imagen y semejanza de otros gobiernos populares como los de Roquetas de Mar y Almería capital.

Así lo aprobaba hace unos días el pleno de organización del Ayuntamiento de Níjar en la casa consistorial. Una sesión en la que se estipuló el funcionamiento, representación y estructura organizativa del mismo para esta legislatura.

Así, en dicho pleno se aprobó la propuesta de alcaldía para tener cinco grandes áreas de gestión, simplificándola y consiguiendo que la administración sea más ágil y menos costosa.

Además, la retribución de los altos cargos se reduce en un 20%, respecto a la anterior legislatura. Una medida que busca contener el gasto para reducir la deuda y no perjudicar de forma directa a los nijareños con menos servicios o actividades culturales, deportiva o de cualquier índole.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que "ahora se necesitan reajustes de ordenación de personal. Hay servicios que se reagrupan, por ejemplo habrá una oficina jurídica que llevará este servicio a todas las áreas. También el mantenimiento urbano, concesiones y empleados de servicios múltiples dependerán del área de Obras Públicas".

El Ayuntamiento pasará a hacerse cargo de los trabajos que actualmente prestan algunas empresas concesionaras. La base de todo esto es la reducción de gastos en el Ayuntamiento "la situación de todas las administraciones locales pasa por un cambio en el modelo de financiación local para dar mayor liquidez a los consistorios" afirmó Rodríguez.

Por otra parte, el regidor también señaló que los servicios médicos en San José, tras reunirse con la delegación de Salud van a ser: un médico durante el día, más una ambulancia localizada durante las noches, al igual que se ha mantenido todos los veranos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios