Almería

El equipo de gobierno implanta un sistema digital de facturas

  • La herramienta on line permitirá agilizar la gestión interna y se pondrá en marcha en breve

En unos días el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo procedimiento de gestión electrónica a través de la digitalización de las facturas. Con esta nueva herramienta la Administración local pretende simplificar la tramitación administrativa, así como agilizar el pago a proveedores.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que "se trata de un nuevo mecanismo que se va a incorporar a toda las áreas de gestión municipal y que permitirá además de agilizar todos los trámites al máximo, reducir el papeleo".

Gracias a esta herramienta online, "se va a mejorar de manera significativa la gestión interna desde el punto de vista de la tramitación de las facturas de manera que se agilice el proceso y éstas puedan ser abonadas en tiempo y forma".

Está previsto que el Consistorio incorpore a lo largo de este mes a su sistema de gestión interna un Registro General de Facturas que posibilitará un control más exhaustivo de las facturas emitidas, "de manera que éstas puedan contabilizarse de manera más rápida para poder ser abonadas lo antes posible y evitar, al mismo tiempo, que algunas de ellas puedan quedar almacenadas en los cajones, como ya ocurriera durante el mandato del anterior equipo de gobierno", ha incidido Rivera, quien ha insistido en que "se trata de un mecanismo más de garantía y transparencia en la gestión municipal".

Para conocer el funcionamiento de este nuevo mecanismo interno de trabajo, los técnicos y funcionarios recibirán formación específica sobre el manejo y control de esta aplicación para la validación electrónica de facturas. Además, está previsto también que en breve se informe a los actuales proveedores municipales sobre el funcionamiento de este nuevo procedimiento electrónico que permitirá que éstos puedan realizar un seguimiento online de sus facturas.

Rivera ha señalado que "con esta nueva medida, desde el Ayuntamiento se están dando todos los pasos necesarios para cumplir con el objetivo de ser una Administración más ágil, eficiente y transparente". Además ha añadido que con esta implantación "estamos simplificando todos nuestros procesos de gestión, siendo claves para ello la incorporación de herramientas que, como ésta, vendrán a agilizar y a ofrecer mayor garantía a la gestión municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios