Coronavirus Almería

'Goleada' dominical de contagios sobre curados en Almería: 152 positivos y sólo 7 altas

Realización de un test en Almería

Realización de un test en Almería / D. A.

Los datos facilitados este domingo 18 de octubre por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía relativos a la incidencia de la pandemia en la provincia de Almería son muy similares a los registrados el sábado, aunque sin fallecidos y con un importante aumento en los contagios registrados, ya que de una tacada deben sumarse 152 nuevos positivos. Por contra, únicamente se han reportado siete curados, una de las cifras más bajas en las últimas semanas relativas a una jornada.

La mejor noticia, sin duda, es que se mantienen estables los últimos números registrados con respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas o en la Unidad de Cuidados Intensivos, que no han sufrido modificaciones en las últimas 24 horas. Así, actualmente hay encamadas 53 personas en la provincia de Almería, de las cuales 12 se encuentran en la UCI.

Después de que el sábado se comunicarán dos nuevos fallecidos, elevando la cifra total desde el inicio de la pandemia hasta los 128, en las ultimas horas tampoco se han producido novedades en este aspecto, por lo que la cifra sigue siendo la misma. Estas 128 personas que han perdido la vida suponen, como la mayoría de parámetros sobre la pandemia, que Almería es la segunda provincia andaluza con una menor incidencia, por detrás únicamente de Huelva (65 muertes). De hecho, las otras seis provincias han registrado, todas, como mínimo más de 200 fallecidos, entre los 215 de Córdoba y los 446 de Málaga y Sevilla.

En datos absolutos, el número de positivos detectados en Almería desde que comenzará la crisis sanitaria asciende ya a 9.345, las hospitalizaciones suman 796, las personas que han pasado por la UCI son 107 (incluidos los 12 que se encuentran actualmente) y los curados son 7.011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios