Almería

Un gran acto para celebrar 26 años de independencia de los ejidenses

  • El Ayuntamiento organiza todos los 11 de septiembre, desde 1982, un particular evento por todo lo alto · Junto a la corporación municipal acudieron un importante número de personalidades y vecinos

El Ejido cumplio ayer 26 años desde que se constituyera en municipio independiente y se separara de Dalías. Fue en 1982 cuando el municipio ejidense empezó su andadura hasta convertirse en la segunda localidad más importante de toda la provincia, justo detrás de la capital.

Por esta razón y como es tradición todos los 11 de septiembre celebra su fiesta de la Independencia. Su particular 4 de julio aunque el ejidense es más pacífico ya que las relaciones con Dalías son magníficas. No obstante y como cada 11 de Septiembre El Ejido no falta a la cita y lo celebra por todo lo alto.

La ciudad ha crecido mucho en estos 26 años de vida y mucha culpa de ese gran crecimiento la tiene la agricultura, que es el pilar básico de la economía. Ello ha supuesto que cuente con más de 80.000 habitantes y que sea posiblemente el segundo más importante de toda la provincia de Almería. Además, se ha convertido en uno de los epicentros culturales de la provincia gracias a su Festival de Teatro que se ha visto recompensado con un fabuloso Teatro Auditorio y con la celebración de dos festivales de música como el Ola y el Creamfields amén del concierto de los Rolling Stones.

Sin embargo, El Ejido es más y ahora se pone otras metas. De esta manera en Semana Santa estará operativo el Corte Inglés y además se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, lo que supondrá el desarrollo de la Carretera de Almerimar y la Bahía de San Miguel, sin duda dos grandes proyectos.

Precisamente a estos se refirió el alcalde ejidense, Juan Enciso, ayer en su discurso. Según apuntó, gracias a la Bahía de San Miguel "ayudaremos al sector de la construcción y promoción inmobiliaria por su diseño de calidad y por la cantidad y naturaleza de las infraestructuras que lleva".

El alcalde sí reconoció la crisis económica y señaló que "la campaña ha sido mala y la que viene augura peores intenciones", al tiempo que quiso tranquilizar a todo el mundo y añadió que "nosotros hemos hecho nuestros deberes en la época de vacas gordas y ahora estamos preparados para esta época de vacas flacas".

Enciso destacó el gran trabajo hecho por su Corporación y puso de ejemplo grandes proyectos que se han desarrollado en el municipio como el desdoblamiento de la Carretera de Almerimar, El Centro Integral de Mercancías (CIM) o el Teatro Auditorio, entre otros.

Tras la intervención del alcalde Juan Enciso llegó el turno de la entrega de los XVI Premios del Deporte Ejidense y también los galardones correspondientes a la dieciséis edición del Certamen Arte Sport y del II Concurso de Fotografía de medio ambiente y naturaleza.

Antes de que se procediera a la entrega de los premios y distinciones Enciso entregó dos metopas como reconocimiento al trabajo de Francisco Escobar López y Francisco Rubio Alférez por su trabajo en pro de los ejidenses durante 27 y 28 años respectivamente. La Banda de Música de El Ejido también recibió un reconocimiento por su 25 cumpleaños.

Tras la entrega de la Copa Alcalde y las posteriores fotos todo el público asistente al Patio de lUces del Ayuntamiento disfrutó de una copa de vino español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios