Almería

Una gran oferta formativa y cultural

  • El Ayuntamiento ha dado a conocer una veintena de propuestas entre las que se encuentran talleres municipales, la Escuela Municipal de Música y talleres de otro enfoque

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Cultura, ha elaborado una amplia oferta de actividades culturales de carácter formativo de cara a la nueva temporada 2015-2016, algunas de las cuales ya se encuentran en marcha desde el pasado día 1. Una veintena de propuestas, distribuidas en tres bloques, cuyo contenido ha sido dado a conocer por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña. Por un lado, el programa incluye la oferta propia de talleres culturales municipales, que desde hace años vienen contando con una alta participación y que en esta nueva edición cuenta con medio centenar de módulos en el conjunto de las disciplinas artísticas ofertadas. De otro lado, la Escuela Municipal de Música, que en sus últimas ediciones se ha ido consolidando hasta alcanzar en esta última los 28 módulos, entras las cinco disciplinas o modalidades con las que cuenta. Por último, completan la oferta los denominados Talleres de Otro Enfoque, que tan buena acogida tuvieron en el último tercio de la pasada temporada, en el que hicieron su irrupción dentro de esta oferta municipal.

Sevillanas y Flamenco, Encajes de Bolillo, Labores de Costura, Corte y Confección, Pintura, Manualidades y Pintura, Policromía y Modelado, Estampación y Serigrafía, Teatro, Baile de Salón, Danza del Vientre y Coreografía de Baile Moderno, constituyen la oferta del programa de Talleres Culturales, que como viene siendo habitual se impartirán durante los próximos ocho meses, repartidos por los distintos núcleos de población del municipio.

En cuanto a la Escuela de Música, oferta Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Guitarra, Música, esté con módulos de Piano, Canto, Guitarra, Bajo y Percusión e iniciación con instrumentos, y por último Agrupación Musical Virgen de las Angustias, con Lenguaje Músical y Ensayos de la Agrupación. De otra parte, Estimulación Cognitiva , Emocional y Social a través del Juego, Robótica y Yoga Kids, serán los Talleres de Otro Enfoque, que se han incorporado a la oferta.

Además y como ha señalado Antonio Bonilla, estas actividades culturales formativas a lo largo de esta temporada se desarrollarán también jornadas y cursos intensivos de Fotografía, Radio, Informática, Pintura, Teatro, Breakdance, Cocina, Mindfulness y Coaching, entre otros, en fechas y lugares todavía por determinar y de los que desde el área de Cultura se irá dando cuenta puntualmente. Antonio Bonilla ha destacado la continuidad de la práctica totalidad de los talleres de la anterior edición, con la incorporación de nuevos módulos y el ajuste de algunos otros, "atendiendo, como siempre a las demandas de los propios usuarios, que en definitiva son los que determinan la oferta de estos talleres, abiertos a todos los sectores de la población". Para el alcalde de Vícar, "con estos talleres se pone de manifiesto, una vez más. la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento de la cultura, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona".

Por su parte Vanesa Lidueña ha señalado que la oferta que es inicial y que se puede ver modificada tanto por la disponibilidad del profesorado como de los usuarios, especialmente en lo que respecta a los horarios, y ha recordado que la inscripción para los talleres se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse con el monitor de cada módulo en el propio centro donde se imparten.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios