Almería

Cuatro grandes obras de teatro dentro de la primavera cultural

  • El programa arrancó con el concierto de Pablo López También incluye teatro escolar, ballet, folckore y varias exposiciones

El cantante malagueño Pablo López ha sido el plato fuerte con el que se ha iniciado la programación Cultural de la primavera en Huércal-Overa, un concierto con el que se colgó el cartel de no hay entradas y del que disfrutaron todos los asistentes, dentro del Tour El Mundo. Desde el Ayuntamiento se ha preparado una amplia programación con el objetivo de "llegar a todos los públicos, a cada una de las personas, involucrando mucho a todas las edades, también a nuestros niños y teniendo como es tradición las citas de fin de curso de las escuelas de Danza del municipio".

La programación incluye grandes citas teatrales como son Patente de Corso el 13 de mayo con Alfonso Sánchez y Alberto López el viernes 13 de mayo, El Disco de Cristal con Secun de la Rosa, Ana Hurtado y Sabih Melero el sábado 28 de mayo, y Buena Gente con Verónica Folqué, Juan Fernández, Carmen Arévalo, Carmen Balagué, Inge Martín y Diego París, el sábado 18 de junio a las 21:00 horas.

Durante este mes de abril a las citas del Día del Libro ya anunciadas y que tienen como eje central para las familias el concierto gratuito del Gato con Botas el día 23 de abril. Se suma la exposición científica "Ibn al-Jatib y la medicina de su tiempo • del 28 de abril al 20 de mayo en el Teatro. Exposición de pintura también en mayo del 12 al 7 de junio a caro de Conchi Aguilar Emoción en el Tiempo.

En el mes de junio vuelve el Certamen de Teatro Escolar que en esta ocasión celebra su V Edición Con la participación de los colegios de la comarca. También los niños mostrarán lo que han avanzado este año en las clases de baile en la IX Muestra de Folclore Intergeneracional el 16 de junio, en el Festival de Ballet de la Escuela Municipal de Ballet el 26 de junio, y en el espectáculo Lunares en un Circo de Riá Pitá el jueves 30 de junio. Abriendo boca para Huercálida con el espectáculo Cabaret Mediterráneo en la Plaza de la Constitución el jueves 21 de junio.

Según destacan desde Cultura, se trata de una programación que combina distintas propuestas que se van a desarrollar durante estos tres meses en Huércal-Overa con el propósito de llegar a los distintos sectores de la población.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios