Almería

Una nueva zona azul gratuita para realizar compras u otras gestiones en el centro

  • Los vecinos podrán dejar su coche estacionado un máximo de una hora cerca de las tiendas

Con el objetivo de agilizar el estacionamiento de vehículos en el centro del pueblo de Pulpí, se ha puesto en marcha un sistema de aparcamiento limitado dentro de las zonas marcadas como zona azul.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pulpí, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales (ACEPUL), mediante la que se pretende favorecer el estacionamiento en el centro para realizar compras o cualquier tipo de trámite.

Hasta ahora el aparcamiento era de libre disposición, por lo que para muchos vecinos, no poder dejar su coche cerca del comercio o el resto de servicios que trabajan en la zona, era un problema ya que era muy difícil encontrar aparcamiento.

Esta zona azul, es totalmente gratuita y estará regulada por un disco horario que marca la hora de llegada y el tiempo límite de estacionamiento, ya que en una hora se tendrá que mover el coche para dejar paso a otros usuarios.

Pedro Jesús Martínez Simón, concejal de Obras y Servicios, ha explicado que pretenden "aumentar el flujo de vehículos que puedan aparcar a lo largo de la Avenida Andalucía, facilitando las gestiones comerciales, financieras y de servicios, y además permitir a los residentes aparcar sus vehículos en horario no comercial, pasando a considerarse casi una zona de estacionamiento, que antes no podían disfrutar. No se trata de una medida recaudatoria ni mucho menos, el beneficio es exclusivamente para los vecinos del municipio".

La zona azul entrará en vigor a partir de la semana que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios