Almería

Un grupo electrógeno permite dar las clases en el instituto Aurantia de Benahadux

  • Técnicos trabajan desde hace días en la reparación de un problema eléctrico en el transformador y todo apunta a que el suministro volverá a la normalidad la próxima semana 

Un grupo electrógeno permite dar las clases en el instituto de Benahadux

Un grupo electrógeno permite dar las clases en el instituto de Benahadux

El IES Aurantia de Benahadux ha podido retomar las clases después de las vacaciones navideñas gracias a un grupo electrógeno que genera electricidad mientras los técnicos de una empresa contratada se encargan de solventar un grave problema en el transformador detectado a mediados de diciembre. Antes del parón de las clases se realizaron labores de mantenimiento y limpieza del aislamiento de la instalación por parte de la empresa Montajes de Electricidad Moya, si bien en la vuelta a clase se repitió el problema con el suministro dejando al centro sin luz nuevamente. Un nuevo y mayor fallo en el sistema eléctrico procedente de las cabinas que guardan el mecanismo informático de los transformadores internos. 

La solución provisional fue el empleo de un grupo electrógeno mientras llegan y ponen en marcha los nuevos módulos del viejo transformador, con dos décadas de antigüedad, para su posterior reconexión por parte de Endesa. Desde la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería han informado que la Consejería asumirá el coste económico que suponga la sustitución del equipamiento confiando en que a lo largo de la próxima semana se pueda quedar solventado el problema energético.

Desde la dirección del instituto de Educación Secundaria de Benahadux aseguran que el grupo electrógeno ha permitido que se desarrollen las clases y actividades con normalidad, sin alteraciones del trabajo diario incluida la calefacción necesaria en estas fechas, con la salvedad del seguimiento permanente del grupo electrógeno que hay que iniciar cada mañana antes del horario lectivo y apagarlo al término de la jornada por la tarde. El centro agradece las rápidas gestiones y trámites por parte de la Delegación de Educación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios