Almería

Un grupo de estudiantes aprende cómo funciona el Ayuntamiento

  • Escolares del colegio Virgen del Río ha realizado una visita para conocer el Salón de Plenos

Un grupo de alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Río del municipio de Huércal-Overa han visitado las instalaciones del Ayuntamiento.

Allí, junto a sus profesores, estuvieron acompañados por la concejala de Presidencia y Seguridad Ciudadana, María Dolores Martínez, y un técnico municipal, que los ha guiado por las dependencias municipales.

En el Salón de Plenos fue donde los pequeños pasaron la mayor parte del tiempo, conociendo de cerca, de qué manera se toman las decisiones municipales, haciendo el papel de los concejales, tanto de equipo de Gobierno como de la oposición.

Los niños se tomaron muy en serio la explicación e incluso se animaron a proponer algunas preguntas en el Salón de Plenos y a saber si serían factibles.

No obstante esta visita viene a complementar las clases que ya han recibido en el Centro Educativo por su maestra, lecciones que llevaban incluso en papel, puesto que previamente, habían realizado un trabajo teórico en las aulas y que llevaron al Consistorio.

Los pequeños se mostraron muy contentos con la visita realizada al Ayuntamiento y sobre todo por haber podido conocer la manera de tomar decisiones de los políticos del pueblo y ocupar los puestos de los representantes políticos que, quizás en un futuro, sea ocupado por algunos de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios