El núcleo población de San Agustín está de enhorabuena tras hacerse realidad una de las principales demandas que tenían las familias: la ampliación de plazas de la guardería. De esta forma, la Escuela Infantil contará el próximo curso con 33 nuevas plazas, para niños entre 0 y 3 años, que vendrán a duplicar la capacidad actual del centro y, con ello, erradicar las listas de espera existentes, así como dar respuesta a los ritmos de crecimiento a los que está sometido la propia localidad. Así se pasará de 41 a 74 plazas.
El alcalde, Francisco Góngora, valoró el anuncio de esta ampliación al tratarse de "una necesidad y una prioridad de los vecinos de San Agustín en la que venimos trabajando desde hace años de forma conjunta y consensuada". Confió también que ese incremento de plazas de guardería se traslade también a otras zonas del municipio.
Por otro lado, desde el gobierno local esperan que la Junta de Andalucía de una respuesta urgente a los problemas de accesibilidad que tiene el colegio de San Agustín y a la falta de adaptación a la normativa de evacuación.
De igual modo, también han solicitado a la delegación de Educación de la Junta la reparación íntegra de las pistas deportivas que tiene este centro, las cuales se encuentran muy deterioradas debido a la antigüedad que ostenta. Ello hace que no sea cuestión ni de más 'parcheos' o de trabajos de mantenimiento, sino de la necesidad de una reparación completa y la dotación de un nuevo firme.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios