Almería

La guardería de San Agustín consigue al fin 33 plazas más

El núcleo población de San Agustín está de enhorabuena tras hacerse realidad una de las principales demandas que tenían las familias: la ampliación de plazas de la guardería. De esta forma, la Escuela Infantil contará el próximo curso con 33 nuevas plazas, para niños entre 0 y 3 años, que vendrán a duplicar la capacidad actual del centro y, con ello, erradicar las listas de espera existentes, así como dar respuesta a los ritmos de crecimiento a los que está sometido la propia localidad. Así se pasará de 41 a 74 plazas.

El alcalde, Francisco Góngora, valoró el anuncio de esta ampliación al tratarse de "una necesidad y una prioridad de los vecinos de San Agustín en la que venimos trabajando desde hace años de forma conjunta y consensuada". Confió también que ese incremento de plazas de guardería se traslade también a otras zonas del municipio.

Por otro lado, desde el gobierno local esperan que la Junta de Andalucía de una respuesta urgente a los problemas de accesibilidad que tiene el colegio de San Agustín y a la falta de adaptación a la normativa de evacuación.

De igual modo, también han solicitado a la delegación de Educación de la Junta la reparación íntegra de las pistas deportivas que tiene este centro, las cuales se encuentran muy deterioradas debido a la antigüedad que ostenta. Ello hace que no sea cuestión ni de más 'parcheos' o de trabajos de mantenimiento, sino de la necesidad de una reparación completa y la dotación de un nuevo firme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios