Almería

La guardería Virgen del Carmen despide a ocho trabajadores del centro en un año

  • En los últimos meses ha cambiado parte del personal por supuestos motivos económicos y se ha contratado al mismo número de personas · Los exempleados se reunieron el viernes para ver qué medidas tomarán

Medio centenar de personas de la asociación sin ánimo de lucro Virgen del Carmen y ocho trabajadores de la escuela infantil que lleva el mismo nombre y que fue creada a partir de la entidad se reunieron el pasado viernes para valorar qué pasos van a dar. Denuncian el despido en los últimos meses de ocho trabajadores y la falta de transparencia de la dirección, encabezada por Manuel José Izquierdo en la gerencia de la guardería.

La llegada del gerente al centro educativo se produjo hace un par de años. Personas relacionadas con el centro que prefieren no dar sus nombres cuentan que desde ese momento comenzaron una serie de problemas que cambiaron por completo la dinámica de la guardería.

"Las cuentas estaban saneadas pero el gerente dijo que había crisis y empezó a echar a gente, contratar, descontratar... dejó de pagar a los trabajadores e incluso echó a una de ellas alegando supuestos motivos disciplinarios, cuando lo que pasaba en realidad era que le resultaba incómoda porque veía lo que estaba pasando".

En agosto despidieron a otra de las maestras. "Fue con alevosía y nocturnidad, en un mes en el que no se trabaja y de un día para otro. Dijeron que la causa era por motivos económicos pero es imposible porque es la Junta de Andalucía quien le paga, ya que es un puesto concertado".

Le siguieron todos los empleados de cocina y el personal de limpieza. Según los testimonios recogidos por Diario de Almería "parece que ahora las maestras son las que tienen que encargarse de acondicionar las aulas y han contratado un servicio de cátering". Tanto personal como socias llevan un año intentando pedir información a la asociación a cerca de lo que estaba aconteciendo en el centro educativo pero manifiestan que nunca han obtenido respuesta. Primero lo hicieron de forma verbal y desde hace ya cuatro o cinco meses, a través de cartas certificadas y burofax "que siempre se devuelven".

En este mes de septiembre han enviado un requerimiento notarial para pedir información sobre los socios de Virgen del Carmen, las actas donde aparezca la vinculación de Manuel José Izquierdo con la guardería o la asociación y otro tipo de información que ayude a conocer quién, cómo y por qué ha tomado las decisiones en los dos últimos años.

Entre los principales afectados, el personal despedido, hay cierto temor a hablar y prefieren no dar nombres. La reunión del pasado viernes se alargó durante varias horas y podrían estar planteándose emprender acciones legales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios