Almería

Las obras de la nueva guardería municipal entran en su recta final

  • La Escuela Infantil contará con tres unidades por cada uno de los tramos de edad, una más que la anterior todos los materiales de la obra se han retirado a empresas del pueblo

Las obras de la nueva guardería municipal de Fiñana, un proyecto impulsado por la empresa pública Tragsa a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Fiñana y Magrama, entran en su recta final. Los operarios están terminando de colocar los suelos interiores que son de un material especial para las guarderías que además sube por la pared a 1.20 de altura totalmente acolchado. Además, el edificio ya está pintado y resta la zona del patio que se terminará en un par de semanas. El patio estará formado por un suelo de caucho y contará con unos juegos infantiles acordes con la edad.

Las obras de esta nueva infraestructura han consistido en la adaptación de una estructura municipal de unos 400 metros cuadrados ya existente realizada con planes provinciales. El nuevo edificio se ha construido en un solar en desuso que existía dentro del recinto del actual colegio San Sebastián, por lo cual "el enclave es privilegiado al estar dentro del centro educativo", ha declarado el alcalde Rafael Montes.

Para las obras se han utilizado materiales que han sido comprados a las empresas del pueblo. En este sentido, el regidor ja indicado: "El 90% de todas las instalaciones de la guardería han sido realizadas por empresas de Fiñana". Ha añadido: "Han trabajado una media de cuatro operarios durante casi cinco meses de los que tres son de Fiñana". De esta manera, el Ayuntamiento apuesta por las empresas del municipio y genera empleo.

El nuevo edificio se ha construido en un solar en desuso que existía dentro del recinto del actual colegio San Sebastián, por lo cual "el enclave es privilegiado al estar dentro del centro educativo", ha declarado el alcalde Rafael Montes. El local está totalmente climatizado y posee un suelo radiante para el confort de los pequeños, cuenta con todos los medios necesarios para una perfecta atención de los niños, además de puertas preparadas para no atrapar los dedos, amplias cristaleras con una visión total de todas las aulas, baños adaptados, etcétera. "Un sinfín de ventajas cumpliendo las normativas que rigen este tipo de edificaciones", ha puntualizado Montes.

La nueva Escuela Infantil de Fiñana contará con tres unidades por cada uno de los tramos de edad. Una más que la anterior. Dicha escuela mantendrá el nombre de la anterior Colorín Colorete. Los tramos de edad son de 0 y 1 años, de 1 y 2 años y de 2 y 3 años pudiendo albergar un máximo de 40 niños. La plazas suelen ser concertadas y el número se regula por orden de la Consejería competente.

Desde el Ayuntamiento han informado que la inversión para la finalización de este edificio ha sido de 299.994,89 euros, financiados en su totalidad por la consejería de Educación, Cultura Y Deportes de la Junta de Andalucía, habiendo asumido la dirección técnica de la obra por los técnicos de la Diputación Provincial de Almería, los cuales redactaron el proyecto y han dirigido toda la obra.

El alcalde de Fiñana ha declarado que se trata de un nuevo edificio puesto a disposición de todos los ciudadanos, "supliendo las carencias que tenía la antigua guardería municipal, albergando más unidades, con todas las ventajas para los pequeños y un espacio más amplio para un buen desarrollo de los niños". De esta manera, desde el Ayuntamiento "apostamos porque los padres puedan conciliar la vida laboral y personal creando una institución pública que albergue el primer ciclo de la etapa educativa de infantil", han resaltado.

Además, "desde este Consistorio seguiremos apostando por la calidad de vida de nuestros ciudadanos, realizando las inversiones necesarias y buscando los apoyos necesarios para que Fiñana sea un referente en la comarca de infraestructuras educativas".

El profesorado seguirá siendo el mismo que actualmente realiza sus servicios desde la creación de la guardería municipal en el curso 2003-04, año en que comenzó su andadura. Actualmente trabajan además de su directora Gema Pérez, Francisca Tristán, Alba María Pérez y Roció Mesa, todas ellas diplomadas en distintas especialidades, dando también su atención más personal para el buen funcionamiento de la escuela infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios