Almería

La guerra de la basura sigue

  • El Consorcio de Gestión de Residuos sopesa trasladar la sede de la oficina por la "agresión continua" del alcalde de Albox, Rogelio Mena

El presidente del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez, Antonio Martínez Pascual, está valorando trasladar las oficinas centrales de la institución "a cualquier otro pueblo donde no suframos esta agresión continua, donde haya un alcalde que independientemente del color político, se pueda hablar, no saque todo de contexto y falte continuamente" asegura.

Tal y como informaba ayer este periódico, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, ha denunciado la instalación de un vado ilegal, sin la autorización municipal en la puerta del Consorcio.

"En el Consorcio estamos implantando el Plan de prevención de riesgos laborales, lo que te exige una serie de señalizaciones en las propias instalaciones. Y en este caso era simplemente un cartel para que los vecinos no se confundan y evitar que aparquen dentro; es importante porque son unas instalaciones interiores, aparcamientos para el funcionamiento del Consorcio, en ningún momento se está refiriendo al exterior, que es lo que el Ayuntamiento reclama. Aún así cuando hablamos con la policía local se puso en el interior. Mena quiere buscar cualquier excusa para criticarnos" añade Pascual.

Y es que el cruce a acusaciones entre ambas instituciones suma ya varios episodios. La tasa por depositar la basura que el Ayuntamiento de Albox reclama al consorcio y que se encuentra en los tribunales o el enfrentamiento sin precedentes que se produjo en la Asamblea para la elección de presidente, donde Antonio Martínez Pascual resultaba reelegido. "Entiendo las disputas por el tema de la tasa y por la Presidencia del Consorcio, pero esto ya es un ataque gratuito; Rogelio Mena trata de confundir a los vecinos, confundiendo términos como demuestran las declaraciones desafortunadas del comunicado".

El Presidente del Consorcio se muestra especialmente molesto; "si el alcalde piensa que la defensa de un pueblo tan importante como Albox se hace con este tipo de afirmaciones hacia una institución como el Consorcio, por cierto, al que el también pertenece, yo creo que le hace un flaco favor. El consorcio no lo dirige el PP como asegura Mena, lo dirige Antonio Martínez Pascual, al que además de apoyarme pueblos del PP, lo hicieron independientes como Albanchez y Partaloa. Mena roza el insulto en sus afirmaciones, habla de cacicada en la elección de presidente, ya nos veremos en los tribunales, abuso, indecente.. estas acusaciones por un vado. Cualquier cosa le sirve para agredirnos y por eso estoy pensando si la oficina central del Consorcio debe o no continuar en Albox. Nos ha puesto problemas incluso en la planta de reciclaje para darnos la licencia, alegando que no tenían técnico municipal, cuando en esos meses dieron otras licencias. Si vamos a estar con estas disputas y sacando este tipo de cosas a la prensa con estas acusaciones tan graves, debemos valorarlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios