Almería

"Todo se hizo según la legalidad, sobre los informes de los técnicos municipales"

El alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández (Gicar), ha defendido que la permuta de terrenos conveniada con Holcim en 2013 se hizo según "los informes preliminares y preceptivos del personal técnico del Ayuntamiento, secretario municipal y asesoría jurídica", y ha sostenido su "honradez" y la de su equipo de Gobierno.

"Tengo mi conciencia muy tranquila y mi honorabilidad y la de mi equipo muy salvarguadada", ha asegurado Hernández, quien ha subrayado que durante sus mandatos "siempre hemos defendido los intereses municipales por encima de todas las cosas". "Los carboneros pueden estar muy tranquilos porque los tiempos de algarrobicos, pelotazos urbanísticos y especulaciones ya los hemos dejado atrás", ha apuntillado.

El regidor carbonero ha considerado una "barbaridad" la "supuesta denuncia anónima" que ha dado lugar a la denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de cohecho y malversación de caudales públicos y ha apuntado a que esta vendría "del entorno familiar del actual portavoz del grupo municipal del PSOE, José Luis Amérigo", en alusión a su tío, el exalcalde Cristóbal Fernández, "porque no asimilan estar en la oposición". "Solo tienen ánimo de embarrar", afirma.

El alcalde también ha calificado de "barbaridad" la diferencia de precio que la denuncia recoge entre el valor que atribuye a los terrenos de propiedad municipal y los terrenos que la multinacional cementera cedió al Ayuntamiento, ya que, según ha remarcado, "están todos en la misma zona". "No es que se cambie una finca en Marbella por una finca de secano", ha ejemplificado.

El regidor ha señalado que el convenio responde a una práctica que se reproduce cada cierto tiempo debido a la "necesidad de la cementera" de extraer materia prima para sus procesos de producción y el agotamiento de los terrenos. "El Consistorio acuerda permutas y obtiene explanadas donde se proyecta, por ejemplo, el polígono industrial", ha precisado.

Sobre el hecho de que este presunto "favorecimiento" a la mercantil pueda deberse, según la denuncia, a "supuestas comisiones ilegales recibidas a cambio de facilitar la permuta", Hernández ha instado a que se "investigue cuanto antes" y a que "se resuelva lo antes posible".

"No quiero que se hagan estas graves acusaciones y pasen años sin que se aclaren. Estoy ansioso por dar toda la documentación que precise el juez y que se ponga a investiga, porque lo insinuado es una auténtica barbaridad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios