Almería

El hogar de los amantes de los libros

  • Toda la red de bibliotecas municipales tiene un club de lectura para niños, jóvenes y mayores

Cada semana, las sesiones de los distintos clubes de lectura centran la actividad en las bibliotecas municipales de Vícar, donde niños, jóvenes y adultos se dan cita para dar lectura y realizar un análisis de los libros objeto de lectura, o para mantener encuentros con autores.

Desde que hace algo más de diez años se constituyera el Club de Lectura Adulto 'José Saramago', en la Biblioteca de Las Cabañuelas, el balance no puede ser más positivo, pues actualmente cada una de las bibliotecas, salvo la Biblioteca Joven que está centrada más como sala de estudio, dispone de al menos un club de lectura.

Un reto que se propuso en su día el ayuntamiento en su objetivo prioritario de fomentar la lectura y atraer a ella al mayor número posible de ciudadanos, pues como señala el propio alcalde "el noble hábito de leer supone alcanzar mayores cotas de conocimiento".

Los clubes de lectura de Vícar están formados por lectores comunes a los que les gusta completar su actividad literaria con otras actividades como charlas con autores, rutas literarias , proyecciones audiovisuales o noches temáticas, y para lo que cuentan con el apoyo tanto del Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, como de la Junta de Andalucía, a través de los programas de su Consejería de Cultura.

El auge de los clubes de lectura de Vícar es evidente, como lo pone de manifiesto la reciente creación de dos nuevos, un auge basado en dos grandes alicientes: la lectura personal e íntima y la posibilidad de poder compartir esa lectura con otras personas.

Algunos de ellos han optado por realizar sus sesiones de forma semanal, en lugar de quincenal. Son los clubes de lectura infantiles 'Juan Ramón Jiménez de Llanos de Vícar, 'Robin Hood' de Cañada Sebastiana y 'Enanitos Lectores' de Puebla de Vícar. El resto lo hace cada quince días: el de adultos 'José Saramago' de Las Cabañuelas; el Infantil 'Hojas Lectoras', los juveniles 'Ana Frank' y 'Moby Dick', los bilingües 'La Moustache Poetique' y 'Albert Camus', y el de Mayores ''José Candiota'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios