Almería

Más de 400 hombres fueron diagnosticados de cáncer de próstata en 2020

  • Con motivo del Día Mundial de la enfermedad, la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), señala que los nuevos tratamientos logran mejorar el diagnóstico, la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes

Tratamiento de un caso de cáncer de próstata.

Tratamiento de un caso de cáncer de próstata. / D.A.

Más de 400 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata en 2020 en la provincia de Almería y unos 70 fallecieron a causa del cáncer de próstata, situándose en ambos casos como una de las provincias andaluzas con menor incidencia y mortalidad.

La tasa de prevalencia (número total de afectados) se situó en cerca de 1.500 hombres y unos 70 fallecieron a causa de este tipo de tumor, situándose en ambos casos como una de las provincias andaluzas con menor incidencia y mortalidad. Por su parte, la tasa de prevalencia (número total de afectados) se situó en cerca de 1.500 hombres.

5.600 hombres fueron diagnosticados de cáncer de próstata el año pasado en Andalucía, con una prevalencia que alcanza los 19.000 casos, según los datos que maneja la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), que con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata, quiere informar de los últimos datos sobre este tumor en nuestra comunidad y de los últimos tratamientos y avances oncológicos que se están logrando en los últimos años en este ámbito, que están logrando mejorar el diagnóstico, la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con este tipo de tumor. De hecho, en este último año se han incorporado varios nuevos medicamentos que ya han demostrado su utilidad en la lucha contra este tumor en diferentes fases de la enfermedad.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en los hombres en España, por delante del colorrectal, de pulmón y de vejiga, y cuenta con una de las mayores tasas de mortalidad por cáncer en la población masculina en España, sólo por detrás del de pulmón y el colorrectal, según el informe 'Las cifras del cáncer en España' y Globocan (Global Cancer Observatory). En Andalucía se estima que fallecieron cerca de un millar de hombres por este tipo de cáncer en 2020.

El cáncer de próstata es una enfermedad que se desarrolla principalmente en varones de edad avanzada. Se trata del segundo tipo de tumor más prevalente en España (con más de 250.000 pacientes), sólo por detrás del cáncer de mama, y representa una quinta parte de los nuevos tumores que se diagnostican al año a la población masculina. En nuestro país se prevé más de 35.000 nuevos casos de cáncer de próstata en 2021, unos 5.000 de ellos, en Andalucía, y se estima que su incidencia seguirá aumentando en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios