Almería

La ciudad rinde homenaje a Juan Pablo II con un busto del Papa

  • El alcalde descubre la escultura realizada en bronce ubicada en Nueva Andalucía

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado esta mañana un monumento dedicado a la persona del que fuera Papa de la Iglesia Católica y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005, Juan Pablo II, que ha sido colocado en la plaza de su mismo nombre, en  Nueva Andalucía.

Al acto ha acudido el concejal del Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, área que ha gestionado la colocación del busto, así como varios miembros del equipo de Gobierno, el sacerdote Manuel Pozo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Montserrat, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez, el presidente de la asociación de vecinal, Antonio Cano, y numerosos vecinos del barrio.

 

Se trata de un busto de 432 kilos conmemorativo de Juan Pablo II que está realizado en bronce, insertado en una peana de mármol, donde también se ha colocado una placa conmemorativa en bronce, con un texto grabado a relieve, en el que se puede leer "La Ciudad de Almería a su Santidad  Juan Pablo II. A.D. MMXI".

 

Luis Rogelio ha explicado que se trata de un "homenaje de la ciudad a un hombre de paz que supo perdonar a quien incluso intentó asesinarlo y que durante sus años de papado se ganó el cariño de las gentes de todos los países que visitó" y supone una nueva iniciativa para "embellecer los espacios públicos y seguir haciendo ciudad".

El presidente de los vecinos de Nueva Andalucía, Antonio Cano, ha agradecido "esta nueva inversión del Ayuntamiento en el barrio que, además, era una demanda de los vecinos, por lo que estamos muy agradecidos al alcalde".

 

El busto, cuyo coste ha corrido a cargo de la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, adjudicataria de la construcción del aparcamiento subterráneo de Padre Méndez, lo ha realizado la artista almeriense Clara Cuéllar, una escultora con una dilatada experiencia en la realización de obra monumental en diferentes materiales, así como un gran reconocimiento premiado en ámbito nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios