Almería

Más de cinco horas sin luz por el fuego en las arquetas

  • Afectó a todo el centro de la localidad y el humo creó la alarma entre los vecinos

Un incendio en Macael declarado en el cableado de las arquetas de electricidad provocaba el corte del suministro eléctrico en el centro de la localidad durante más de cinco horas en la noche del pasado lunes.

El origen del fuego se declaraba en las arquetas de la luz ubicadas en el subsuelo entre las calles Pablo Picasso y la prolongación de esta arteria, justo detrás del Ayuntamiento, en torno a las diez y media de la noche. Aunque en un principio se desconocen los motivos del mismo, se sospecha que puede deberse a una sobrecarga del sistema y un cortocircuito en el cableado. El primer inconveniente se producía con el corte de suministro y el humo que desde el suelo subía y que alcanzó incluso algunos edificios de la zona. "Lo más alarmante era el humo que en algunos caso subía a algunos edificios ya que están comunicados con el cableado de las arquetas, y algunos vecinos abandonaron sus casas al desconocer el origen del mismo. Por suerte los bomberos actuaron inmediatamente y pudimos controlar el fuego", explica el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, que acompañó a los trabajadores de Endesa Sevillana y los bomberos de Albox, hasta que se controló el siniestro.

Al lugar de los hechos se desplazaron Bomberos de Albox, Policía Local de Macael, y los operarios de Sevillana Endesa, que desde el primer momento decidieron que lo más conveniente para cortar el origen del fuego era cortar el suministro mientras se llevaban a cabo las labores de extinción. No fue hasta las cuatro de la mañana, cuando el centro del municipio, Plaza de la Constitución, parte de García Lorca, y el Barrio Alto recuperaban el suministro eléctrico. Más de cinco horas sin luz mientras los bomberos lograban controlar el fuego en el subsuelo del centro de la localidad y los operarios de Endesa Sevillana, sustituían de forma provisional el cableado de forma aérea para que todas las viviendas e incluso el alumbrado público pudiera recuperar la normalidad.

"Las arquetas estaban al rojo vivo, de hecho una mujer que pisó una de ellas al quemarse el zapato tropezó y se quemó la mano. Por suerte es el único inconveniente que se producía, gracias a la labor de los bomberos y la policía local" añade el primer edil.

En cuanto a la labor de los bomberos de Albox, esta salida se trata de la segunda en el día, ya que el lunes tuvieron que desplazarse también hasta el término municipal de Oria. Sobre las 13.30 horas del mediodía, personal de bomberos de Albox tuvo que dirigirse hasta el Paraje de Los Alonsos, entre Los Cerricos y el Margen de Oria, para apagar las llamas que se originaron por causas que aún se desconocen, y que se saldaron con la quema de más de una hectárea y media de matorral.

En este caso intervinieron además de los bomberos de Albox, el Seprona de Chirivel y personal del Infoca, y por suerte tampoco hubo que lamentar daños mayores en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios