Almería

Mas de 15.000 horas de talleres para los mayores almerienses

  • La Junta destina esta temporada 2018-2019 cerca de 330.000 euros para las actividades

El delegado de Salud durante su visita al centro ubicado en la Avenida Cabo de Gata de la capital.

El delegado de Salud durante su visita al centro ubicado en la Avenida Cabo de Gata de la capital. / diario de almería

Los 16 Centros de Participación Activa de Personas Mayores con los que cuenta la Junta de Andalucía en Almería han iniciado ya su temporada 2018-2019 de talleres para sus usuarios. Hasta el próximo mes de junio está previsto que estos centros acojan cerca de 15.000 horas de talleres lúdicos y formativos, para los que se ha destinado un presupuesto de 329.648 euros.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín ha visitado el Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPA) Almería III Alborán, ubicado en la Avenida Cabo de Gata de Almería, uno de los cuatro gestionados por la Junta en la capital, a los que se suman otros 12 en distintos municipios de la provincia.

Martín, ha recordado que "el impulso a las políticas de envejecimiento activo ha sido siempre una de las prioridades de la Junta de Andalucía, que lleva desarrollando acciones en este ámbito desde hace más de 20 años, con el objetivo de reforzar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, fomentar su convivencia, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y reforzar la cooperación y la solidaridad entre los miembros de la comunidad". Martín ha señalado que "dentro de esta política de envejecimiento activo, nuestros Centros de Participación Activa desempeñan un papel fundamental, puesto que ofrecen una amplia gama de actividades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios