Almería

El hospital acoge tres aulas de formación para diabetes y cáncer

  • Enfermos y profesionales sanitarios aprenden a transmitir conocimientos

El Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, perteneciente al Área Sanitaria Norte de Almería, inaugura esta semana tres aulas de formación de la Escuela de Pacientes sobre Diabetes Tipo 2, Cáncer de Mama y Cáncer Colorrectal. La apertura de estos espacios de formación facilitará a los pacientes, con ayuda de profesionales y otros pacientes expertos en su enfermedad, acceder a información, conocimientos y habilidades que les permitan conocer y manejar mejor su enfermedad, así como prevenir algunas de sus complicaciones.

El hospital ha acogido este pasado miércoles la inauguración de esta segunda fase de la Escuela de Pacientes con un taller de Formación de Formadores sobre Diabetes 2. El taller ha congregado tanto a personas que están diagnosticadas de esta enfermedad crónica, como a profesionales referentes en este proceso, que ayudarán a los pacientes expertos a formar a otras personas con Diabetes 2.

Durante el taller, han conocido los materiales que se han elaborado para esta aula, así como metodologías didácticas que les ayudarán a formar a otras personas que se están iniciando en el proceso y a sus familiares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios