Almería

El hospital celebra una jornada 'musical' de puertas abiertas

  • El delegado de Salud asistió a uno de los actos del XX aniversario del centro ejidense

El Hospital de Poniente está de aniversario. Cumple 20 años cuidando de la población de la comarca y, para ello, ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en horario de tarde donde se incluyeron actividades como una visita guiada por varios de sus servicios o, incluso, un concierto en el que un grupo de profesionales del propio centro interpretaron varias piezas musicales.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, participó ayer tarde en el encuentro. Martín explicó que "la apertura de este centro supuso un hito extraordinario en la atención sanitaria de la comarca del Poniente y a lo largo de estos 20 años, el hospital ha ido creciendo, ampliando su cartera de servicios y mejorando sus instalaciones, para ofrecer una atención de la máxima calidad a todos los ciudadanos del Poniente".

Martín señaló, igualmente, que "como vecino de El Ejido, me siento orgulloso de este centro y de sus profesionales, que día a día atienden con calidad y con calidez a los ciudadanos de toda la comarca, haciendo visible además la apuesta del Gobierno de la Junta por una sanidad pública, universal y de acceso gratuito para todos, con independencia de sus recursos o su origen".

Por su parte, la gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo, explicó que "queremos celebrar los veinte años de actividad del hospital junto a los ciudadanos a los que atiende y los profesionales que lo hacen posible, por ello, después del acto de homenaje a los trabajadores con el que iniciamos la conmemoración, hoy -por ayer- queremos abrir nuestras puertas, para que quien lo desee, pueda realizar un recorrido por el centro y acceder a espacios que normalmente no suelen estar abiertos al tránsito de pacientes y acompañantes y conocer su funcionamiento de la mano de quienes trabajan en ellos".

Además de las actividades que se desarrollaron en la tarde de ayer, están previstas otras dos jornadas, los próximos días 10 y 25 de noviembre. En la primera de ellas se celebrará una mesa redonda titulada 'Gestión Clínica y Redes Sociales'. Durante este encuentro se analizará la participación de los ciudadanos en la gestión sanitaria y la interacción de los hospitales y centros de atención primaria a través de las redes sociales. Tras ella, se llevará a cabo la conferencia 'Avances en Gestión Clínica', a cargo del doctor en Medicina y diplomado en Epidemiología y Estadística y en Dirección de Hospitales, Jordi Varela.

El 25 de noviembre se clausurarán los actos de conmemoración del XX Aniversario con una nueva jornada, dirigida a profesionales y usuarios, bajo el lema 'Creciendo junto a ti', que incluirá la conferencia de 'El futuro de los hospitales con H-Alma', del director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March; así como un análisis de la trayectoria del Hospital de Poniente durante estos veinte años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios