Coronavirus Almería

Los hospitales de Almería siguen este sábado con 27 ingresos por covid

  • Sin movimiento en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas, donde seis personas se mantienen ingresadas en Cuidados Intensivos

  • La consejería de Salud y Familias informa de 31 nuevos positivos este sábado

  • Un varón de El Ejido, primer fallecido en noviembre

Puerta de entrada al hospital Torrecárdenas.

Puerta de entrada al hospital Torrecárdenas. / Javier Alonso

La ausencia de novedades significativas en relación a las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia de covid-19 marcan la actualidad de este sábado 6 de noviembre, tras no haberse reportado ningún nuevo ingreso en la provincia de Almería. Por el momento, la presión hospitalaria continúa siendo muy baja en los hospitalarios almerienses, que actualmente cuentan con 27 pacientes ingresados por la enfermedad. De éstos, seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado la detección de 31 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, una cifra en consonancia con la del resto de provincias de la comunidad autónoma andaluza para esta jornada. Así, han reportado más casos que Almería en Sevilla (43), Cádiz (45), Huelva (52), Córdoba (59) y Málaga (82). Por debajo de Almería en número de nuevos contagios entre el viernes y el sábado se han situado Jaén (26) y Granada (25).

Los datos recogen que en las últimas 24 horas han superado la enfermedad 33 personas, acercándose ya la cifra total a los 70.000 desde que se iniciara la crisis sanitaria (69.787). La cifra total de personas contagiadas en la provincia es muy similar: 70.972. En total, han pasado por los hospitales almerienses 4.484 personas, de las que 768 lo han hecho además por la UCI. Ya han perdido la vida 930 personas, el último un varón residente en El Ejido, que murió este viernes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios