Coronavirus Almería

Cuatro hospitalizados, dos en UCI, a pesar de que la cifra de recuperados triplica la de positivos

  • Salud notifica 56 positivos este sábado frente a las 161 personas que dejan atrás la infección COVID-19

Cuatro hospitalizados más, dos en UCI, a pesar de que cifra de recuperados ya triplica la de positivos

Cuatro hospitalizados más, dos en UCI, a pesar de que cifra de recuperados ya triplica la de positivos / Rafael González

Almería se mantiene como la provincia andaluza con la tasa de contagios más alta de toda la comunidad, la única por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes (la media regional se situó este viernes en 79,6) con más de medio centenar de positivos diarios notificados por la Consejería de Salud y Familias en la última semana a pesar del importante avance de la campaña de vacunación. Este sábado la autoridad sanitaria ha informado de 56 nuevos positivos en la provincia que elevan la cifra de contagiados por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia 69.121 confirmados mediante pruebas diagnóstica de infección activa.

La cifra de recuperados (161 hoy) ya triplica la de los nuevos casos, si bien la quinta ola no acaba de remitir y la crisis del coronavirus se sigue cobrando pacientes. Salud ha informado este sábado de cuatro nuevas hospitalizaciones y dos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos que elevan la cifra de pacientes en los hospitales a 47, de los que 17 permanecen en la UCI. En Andalucía son 492 las personas hospitalizadas, de las que 129 se encuentran en seguimiento estrecho con cuadros agudos asociados a la infección.

Desde marzo del pasado año han sido 4.394 los almerienses que han ingresados en los diferentes hospitales de la provincia por la COVID-19 y otros 750 lo hicieron en la UCI. Este sábado no se ha registrado ningún fallecido, como ya ocurriera ayer, después de tres días seguidos con muertes en la provincia. En total han perdido la vida 917 personas desde el inicio de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios