Coronavirus en Almería Los hosteleros de Almería convocan una concentración para reclamar ayudas al sector

  • Este jueves a las 11:00 irán a la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno nacional

Este miércoles desayunando en uno de las muchas cafeterías de Almería. Este miércoles desayunando en uno de las muchas cafeterías de Almería.

Este miércoles desayunando en uno de las muchas cafeterías de Almería. / Rafael González

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha llamado a socios y hosteleros de la provincia a movilizarse esta mañana a las 11:00 horas para reclamar un plan “más ambicioso” de apoyo al sector, que trascienda de los ERTE y préstamos ICO, ante el cierre obligado por las autoridades sanitarias como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

El presidente de Ashal, Diego García, ha reclamado medidas que permitan “equipararnos a nuestros socios europeos, que están poniendo planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, para que puedan sobrevivir sus industrias de hostelería y turismo”, según ha indicado en una nota.

García ha incidido en las “consecuencias nefastas” que para el sector están teniendo las medidas adoptadas por las administraciones para controlar la pandemia, ante las que la patronal ha reclamado “ayudas que nos den un poco de esperanza ante la ruina a la que nos abocan las constantes nuevas restricciones que limitan de una manera drástica nuestra actividad”.

Convocados por las distintas federaciones y asociaciones de hostelería de todo el país, los hosteleros volverán a salir a la calle bajo el lema ‘Sin ayudas nos arruinan’ a partir de las 11:00 horas de este jueves, cuando se dirigirán a la Subdelegación del Gobierno y a la sede del Gobierno andaluz.

Los convocantes entregarán los máximos responsables de ambas administraciones un documento en el que se dará cuenta de la situación del sector y la necesidad “perentoria” de contar con ayudas para poder hacer frente a unos recortes de la actividad “que ya están dejando a muchas empresas por el camino pero cuya destrucción es necesario frenar dada la importancia que tiene en el empleo y la economía en una provincia como Almería”, según García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios