Almería

Los hosteleros conocen las claves para hacer e incluir menús para celíacos en sus cartas

  • La concejalía de Comercio junto a Aspeceal han impartido el miércoles una jornada formativa

Los hosteleros del municipio de Huércal-Overa han asistido este miércoles a una jornada formativa con el objetivo de conocer qué es la celiaquía y descubrir algunas claves de los menús que pueden ofrecerse a los celiacos en sus establecimientos. La iniciativa, que se desarrolló en el Teatro de la Villa y que dio comienzo a las siete de la tarde, partió como una idea del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio y Turismo, y ha contado con la estrecha colaboración de Aspeceal (Asociación de Personas Celiacas de la Provincia de Almería). Dicha asociación mantiene una línea de trabajo que consiste en ofrecer formación directamente a bares, restaurantes u hoteles siempre con la pretensión de poder ampliar la red de establecimientos de la provincia que oferten menús sin glutén y así ampliar las opciones para los celíacos.

En esta sesión formativa participaron una veintena de restauradores que recibieron información sobre los beneficios que podrían otorgarles incluir platos o tapas en sus cartas destinadas a personas con intolerancia al glutén. Del mismo modo, durante el desarrollo del encuentro se conocieron los alimentos que contienen gluten, los símbolos que identifican al mismo y sobre todo cómo cocinar para los celiacos.

La concejal del área de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, que acompañó a los participantes en esta jornada, ha destacado que "el objetivo de la iniciativa es que los hosteleros de la localidad puedan adaptar su carta o incluir menús destinados a celiacos. A través de este curso damos un paso más para nuestros bares y cumplimos con los celiacos huercalenses que nos reclaman y solicitaban mejorar esta necesidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios