mojácar

El sector hotelero se reúne con vistas a la Semana Santa y el próximo verano

  • Se ha estudiado la moción de 'Somos Mojácar' de gravar al turista con un nuevo impuesto por pernoctar en el municipio

El pasado jueves tuvo lugar la reunión de trabajo, preparatoria de Semana Santa, entre el concejal de Turismo, Emmanuel Aguero, y el sector hotelero del municipio. Reuniones que vienen desarrollándose de forma periódica, con el objetivo de aunar criterios en la consecución de un destino turístico cada vez más competitivo.

En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar en el Hotel El Puntazo, y han acudido a la misma directores y representantes de los principales hoteles de Mojácar.

Entre los temas tratados en el orden del día, figuraban las mociones presentadas por el grupo político en la oposición, "Somos Mojácar" y entre las que se destacaba la creación de un impuesto directo a los turistas por pernoctar en el municpio. Esta propuesta ha sido rechazada por los hoteleros que se han negado por unanimidad, tachando la idea de "descabellada", argumentando numerosas razones, entre las cuales prima el hecho de que un municipio turístico como Mojácar, no puede ni debe grabar sobre los turistas ningún impuesto, por pequeño que fuese, ya que esto, no sólo sería perjudicial para la imagen demismo, sino que tendría consecuencias muy serias y negativas entre los operadores, sus contratos, las centrales de reserva, y en especial con los propios clientes.

El concejal de Turismo ha informado a los empresarios del sector sobre las novedades en materia de promoción, el aumento en los presupuestos del 2016 y de las partidas destinadas a ello, así como los proyectos puestos en marcha para la consolidación de los segmentos turísticos de cultura y deporte.

En relación a la zona de playas, se les informó sobra la ampliación, una vez más este año, de los servicios de socorrismo y de las nuevas pautas y calendarios en limpieza de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios