Campo Alborán Golf

18 hoyos de ganancia de un campo de golf cuya actividad ha crecido el 100%

  • El balance del Ayuntamiento de Almería, que asumió su gestión en 2014, es positivo al superar las 45.000 salidas en un año

Jugadores en el Campo Alborán Golf

Jugadores en el Campo Alborán Golf

De los ocho millones de euros que la empresa constructora y concesionaria del campo de golf reclamaba al Ayuntamiento en concepto de pérdidas, motivo por el que la mercantil abandonó El Toyo, a contener 18 hoyos de beneficios. Los datos son los datos, y los facilitados por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, indican que el Campo Municipal ‘Alborán Golf’ ha aumentado el número de salidas anuales hasta en un 100%. Estas instalaciones de El Toyo, creadas con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005, se han convertido en un recurso deportivo y turístico con todas las de la ley.

El Alborán Golf comenzó su despegue desde verano de 2014, cuando la gestión pasó a manos del Ayuntamiento. Sólo este 2018 se han superado las 45.000 salidas al campo. El número de torneos es también elevado y este último año ha alcanzado, por vez primera, la veintena.

Junto a las salidas al campo y los torneos, esta instalación deportiva ubicada en El Toyo cuenta con una Escuela Infantil de Golf que, con 80 niños matriculados, se ha convertido en la escuela infantil más numerosa de la provincia y reúne a alumnos de entre 5 y 17 años.

Gestionada a través de la empresa municipal Almería Turismo, el campo de golf aspira a seguir creciendo. La Junta ha cogido el guante lanzado por el alcalde durante la reciente visita del consejero de Educación y Deportes del nuevo Gobierno andaluz, Javier Imbroda, quien el pasado lunes, tras la reunión mantenida en Alcaldía, anunció que se van a iniciar los trámites para unificar la Escuela Pública de Golf que la Junta tiene en El Toyo y el Campo Municipal ‘Alborán Golf’. Dos infraestructuras separadas por apenas quince metros y que dan servicio al mismo público, han coincidido.

Fernández-Pacheco ha puesto sobre la mesa la propuesta de cesión de gestión de la Escuela Pública de Golf al Ayuntamiento para convertir las instalaciones de la Escuela en la Casa de Club que el campo municipal ‘Alborán’ necesita urgentemente de cara a seguir creciendo. “Un planteamiento que ha encontrado la mejor de las respuestas, dado que Imbroda ha anunciado la próxima unificación de las dos instalaciones deportivas de cara a “optimizar al máximo los recursos públicos”, traslada el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios