Almería

Huelga de funcionarios en El Acebuche por una "justicia salarial"

  • Mantendrán cuatro días de huelga en la puerta de El Acebuche impidiendo el trabajo de los servicios mínimos salvo para urgencias médicas

Los funcionarios de prisiones, realizando huelga en la puerta de El Acebuche.

Los funcionarios de prisiones, realizando huelga en la puerta de El Acebuche. / D. A. (Almeria)

Los funcionarios de prisiones de Almería reclaman un salario justo y no van a parar hasta conseguirlo. Han convocado cuatro días de huelga en la puerta del Centro Penitenciaro El Acebuche y desde las 6:00 horas de la mañana de este sábado se encuentran en la puerta a modo de protesta e impidiendo la realización de los servicios mínimos salvo para motivos de salud de los internos.

"La solidaridad de los funcionarios llega al apoyo masivo del 99 por ciento de los trabajadores que estamos sufriendo los recortes en nuestros sueldo por efecto de la huelga", explica José Hernández, responsable de CSIF y portavoz e Instituciones Penitenciarias en Almería. "La intención es que el Gobierno se siente con nosotros y retome lo que ellos en su día pusieron encima de la mesa", señala.

El objetivo es instalar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que "cumpla con lo prometido" y que se destine una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones.

La Policía Nacional se personó en el Acebuche. La Policía Nacional se personó en el Acebuche.

La Policía Nacional se personó en el Acebuche. / (Almeria)

En Almería, han tenido que hacerse cargo del interior de la prisión el director y los subdirectores del centro, quedando las labores de vigilancia a cargo de un solo funcionario por departamento. 

La policía ha intentado acceder para llevarse detenidos pero su intento no tuvo éxito. A lo largo de la mañana, dos internos del centro han necesitado acudir urgentemente al hospital pero no sé ha retrasado ni un segundo su salida por la colaboración inmediata de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios