Almería

"Nuestra idea es lograr que Garrucha sea turismo deportivo"

El deporte es uno de los pilares en el municipio de Garrucha. Existen hasta 13 escuelas de diferentes disciplinas deportivas y han acogido eventos como la prueba de triatlón a nivel autonómico. Por todo ello, el deporte es un elemento que no puede fallar en estas fiestas.

-Una fuerte granizada ha provocado que la IV Gala del Deporte se aplace al viernes 20, ¿qué habrá este año en este evento?

-Se celebrará este viernes y en ella se entregaran trofeos, premios, galardones... a todos aquellos que han participado y colaborado en las actividades deportivas a lo largo del año. Se proyectará un videoclip que resume todas las actividades que se han realizado. Desde la Concejalía apoyamos todos los deportes garrucheros y por ello hemos querido celebrar una gala por todo lo alto, una gala que se merecen todos los deportistas.

-¿Algún evento especial?

-En la gala habrá un homenaje al fútbol garruchero de los años 40,50 y 60. Ellos son pioneros y sus recuerdos y experiencia de antaño ilustran a los jóvenes de hoy en día.

-¿Qué asistencia se espera en las fiestas?

-Por lo pronto Garrucha está a tope. El año pasado incluso vinieron alcaldes de localidades vecinas al evento. Teniendo en cuenta que en el municipio hay 13 escuelas deportivas y se han programado hasta 25 actividades diferentes, tanto para niños como para mayores... la idea es hacer que Garrucha sea turismo deportivo.

-¿Hay alguna actividad pendiente?

-Acabamos de terminar la maratón deportiva, y aún queda voleibol, baloncesto, fútbol playa... queda un poquito, pero lo más gordo se cerró con la gala: la milla portuaria, triatlón, fútbol 24 horas (en éste último se apuntan clubs de todos sitios)...

-¿Alguna actividad novedosa?

-Este año se han celebrado tanto el primer torneo de fútbol 7, el primer torneo de tiro con arco (de hecho, queremos instalar una escuela de tiro con arco) y las primeras jornadas de tecnificación de fútbol. Este año también hemos estrenado logotipo.

-¿En qué medida colaboran las escuelas?

-El ayuntamiento organiza todo el maratón, las escuelas como las de gimnasia rítmica o de kick boxing se encargan de las exhibiciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios